En los últimos días las redes sociales han vuelto a registrar cientos de mensajes de usuaruos de tren en los que Renfe estaba en el ojo del huracán y nuevamente, Huelva era la protagonista por la falta de calidad del servicio que se presta que, en esta ocasión tenía a la lluvia de protagonista.
Y es que durante las lluvias de los últimos días, los pasajeros del Alvia Huelva-Madrid han tenido que sorportar una situación rocambolesca, cuando el agua de la lluvia atravesaba el techo del convy y comenzaba a caer en el interior del vehículo mojando a pasajeros y sus equipajes aunque pudieron retirarlos a tiempo sin sufrir daños en los enseres personales.
Los usuarios, que han compartido el vídeo a través de la red social Twitter, se han visto sorprendidos por la cascada de agua poco después de salir de la capital, hacia las 16:15 de la tarde del pasado 8 de noviembre, aunque ayer viernes se repitió una situación similar.
Un ‘tren’ de agravios
La situación, que ha sido denunciada por la Plataforma Huelva por el AVE, se suma a otros «agravios» hacia la provincia, la última de ellas, la reducción a una sola conexión entre ambas provinciad (ida y vuelta) durante los meses de invierno como viene siendo habitual en los últimos años.
El mal funcionamiento de la calefacción o el «insufrible» trayecto en el cercanías a Sevilla o la escasa estabilidad de los vagones en continuo zigzagueo son otras de las quejas que los usuarios han expuesto en redes sociales.