Jueves 09 de Febrero de 2023

CCOO se concentra para exigir al SAS la promoción del personal administrativo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

CCOO Huelva se ha concentrado este miércoles a las puertas del Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa para exigir “una vez más” al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la promoción de los trabajadores con la categoría de auxiliar administrativo a la categoría de administrativos.

Una situación que en la provincia de Huelva afecta a unas 450 personas y que, según el secretario General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, Juan José Rodríguez, “es injusta” ya que “las y los auxiliares administrativos, encuadrados en el grupo C2, comparten tareas con las y los administrativos, del grupo C1 realizando  las mismas funciones pero con distintas retribuciones”. En concreto, ha apostillado Rodríguez, “el/la auxiliar administrativa cobra al año unos 3.000 € menos que el/la administrativa haciendo el mismo trabajo”.

Según el sindicato, “CCOO ya consiguió en 2006 mediante un acuerdo que el SAS asumiera el pase de una a otra categoría sin embargo, hasta el momento, la Administración no ha cumplido su compromiso”.


Asimismo, el responsable sindical ha recordado que “el pasado mes de abril y a instancias de CCOO, en el último acuerdo sobre carrera profesional se incluyó la promoción de auxiliar administrativo/a a administrativo/a al alcanzar el nivel IV de carrera profesional, pero esto, para CCOO es insuficiente y el sindicato reclama que se promocione al conseguir el nivel III de carrera, es decir, con quince años de servicios prestados”.

Esta es una reivindicación histórica de CCOO para con este personal, “injustamente tratado por la Administración”, y es por ello que el Sindicato continuará con estas movilizaciones a lo largo de toda la geografía andaluza.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies