Un equipo encabezado por uno de los hermanos Lagares se desplazará al pueblo natal del romano Clodio Fabato para rodar la prueba definitiva de la existencia de estos dos personajes, que se han convertido en los “Romeo y Julieta” de la época romana.
El alcalde de Rignano Flaminio, Vincenzo Marcorelli recibirá al equipo y firmarán un acuerdo de colaboración y hermanamiento que unirá más de dos mil años de historia entre estos dos pueblos: Rignano Flaminio y Niebla que fueron testigos de esta épica leyenda. El gran historiador iliplense Pelayo Castillo Palacios es uno de los protagonistas y guionistas de este docudrama
Será el primero en tocar “La Prueba definitiva”, según Pelayo, que comenta que cuando queden veinte pasos hasta llegar a la lápida de Clodio Fabato sentirá una emoción indescriptible y cada paso que dé a lo Neil Armstrong o a lo Cristóbal Colón será un siglo por paso hasta cumplir los más de 2000 años de historia que unen a estos dos grandes pueblos. Esos pasos serán grabados por un también emocionado director onubense, Pepe Lagares, que es sabedor que esos planos quedarán para la posteridad.