Viernes 24 de Marzo de 2023

La Sede de La Rábida de la UNIA acoge la expedición La España azul a su paso por Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido la expedición La España azul a su paso por Huelva. Ésta es la primera expedición científica y divulgativa que realiza una travesía a vela alrededor de España, con singladuras por varias comunidades autónomas, incluida Andalucía, donde van a navegar desde Huelva, hasta la costa almeriense.

La Sede de La Rábida de la UNIA acoge la expedición La España azul a su paso por HuelvaLa directora de la sede de La Rábida, María de la O Barroso, ha recibido a la tripulación participante en la navegación y organización, capitaneada por el naturalista y divulgador Nacho Dean, quien ha agradecido la colaboración de la UNIA “para que Huelva haya sido un punto clave dentro de la expedición La España Azul”.

Junta de Andalucía. Educación

“Queríamos felicitaros de corazón por vuestro trabajo, vuestra implicación en causas como la nuestra y el cuidado que hemos recibido por parte de la Universidad y de todo el personal a lo largo de estos días”, ha afirmado Dean, quien también ha reconocido el apoyo logístico tanto de la UNIA como del Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de La Rábida.

Por último, ha reiterado el agradecimiento a la institución “por haber contribuido a que nuestro paso por Huelva haya sido tan fructífero y, de esa forma, también contribuir a la misión que compartimos: cuidar de nuestro litoral y conservar una naturaleza que cada día nos regala tanto, más aún en lugares tan extraordinarios como el que tenéis en La Rábida”.


La España Azul es un proyecto que busca generar un impacto medioambiental, a través de la investigación científica, que se llevará a cabo mediante la recolección de datos y muestras en puntos geolocalizados para su posterior análisis en laboratorio. El foco de la investigación serán el plástico y las basuras marinas; estudiando de factores como la contaminación, el porcentaje de oxígeno en agua; la pérdida de biodiversidad y la sobre explotación pesquera, o el calentamiento y la subida del nivel del mar.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies