19 julio 2024
Registrarse / Unirse

Un nuevo espacio infantil para el Barrio Obrero

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha visitado el nuevo espacio infantil ubicado en el Barrio Obrero, que ya está abierto al público en un “lugar emblemático, que participa activamente de la vida de la ciudad en diferentes momentos, como la Semana Santa o las Cruces de Mayo y cuenta con un gran movimiento de personas y gran vitalidad en todo su entorno que merecía de este espacio de esparcimiento para los más pequeños, porque constituye un elemento fundamental para vivir los barrios en nuestro proyecto destinado a dar opciones a los onubenses para disfrutar de la ciudad, vivan donde vivan”.

El Barrio Obrero por tanto “también merecía tener un área infantil y de esta forma, hemos dado respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas, avanzando en la vertebración de la ciudad, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la calidad de vida, sin olvidar que se desarrolla en un conjunto arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y, por tanto, uno de los elementos turísticos más relevantes de la ciudad”.

Y es que, al tratarse de un nuevo parque integrado en un BIC, todo el proyecto cuenta con la aprobación y visto bueno de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con informe de la Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural. De esta forma, las actuaciones se han realizado “con mimo y cuidado, conscientes del lugar donde se ubican”, un entorno protegido por su interés como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, por lo que incluyen elementos donde predomina la madera y los colores claros.

El proyecto, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Huelva, ha supuesto la creación de un área infantil de 200 metros cuadrados y una zona verde estancial de 45 metros cuadrados en una plaza existente al sureste del Paseo de la Victoria, próximo a la denominada Casa del Guarda. Todos los juegos, pavimentos y equipamientos se han coordinado con el área de Patrimonio. Además del área infantil, se ha creado una zona estancial y de sombra, colocando bancos sobre un nuevo pavimento de césped artificial, bajo árboles de gran porte. La actuación ha incluido la adaptación de la red de abastecimiento de agua, incluyendo dos arquetas de registro y modificando el trazado.

En cuanto a la zona de juegos, está protegida por una cerca de madera y en el pavimento de caucho se han utilizado colores claros y tonos albero, mientras que los juegos infantiles están fabricados con el predominio de madera y acabados en color natural, incluyendo un juego de vaivén tipo muelle; torre tobogán tematizada con un conjunto de juegos multifuncional, incluyendo escaladores, torres cubiertas, rocódromo, rampa de escalada, escaleras, puente de peldaños y tobogán; y un pórtico de columpio para tres puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido