23 junio 2024
Registrarse / Unirse

ONCITY, un videojuego para ponerse en la piel de personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE lanza en abierto, de manera totalmente gratuita y para jugarlo en cualquier dispositivo con navegador, ONCITY, el primer videojuego educativo y totalmente accesible.

El videojuego, para todas las edades, condiciones y perfiles, ya ha sido disfrutado por cerca de 25.000 escolares de centros de toda España, pues es una de las herramientas didácticas ofrecidas en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.

ONCITY invita a ponerse en la piel de las personas con distintas discapacidades y conseguir, junto a los personajes de sus zonas y ante determinadas circunstancias, ciudades y entornos plenamente inclusivos. Está compuesto por 12 minijuegos, más de 30 preguntas quiz y divertido contenido sorpresa como recomendaciones de películas, series o planes en familia, todo comentado en texto fácil y voz por los muy diversos personajes que habitan esta ciudad de color y respeto.

Puede jugarse en cualquier dispositivo con navegador, con cualquier tipo de control (mando gamepad, ratón, teclado, pantalla táctil…) y tiene total conectividad con lectores de pantalla como Jaws o VoiceOver para personas ciegas.

Descubre ONCITY en

https://gruposocialonce.com/oncity

El objetivo de este paseo virtual, interactivo y entretenido es concienciar e invitarnos a empatizar con las personas que tienen algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, física o intelectual), a través de una experiencia inclusiva donde cada partida jugada y cada recorrido realizado por las calles de ONCITY será un aprendizaje y una nueva sensación, pues el videojuego es 100% accesible en sus configuraciones y reta a ser jugado por segunda y tercera vez, encontrando en la partida otras situaciones distintas.

Además, en esa segunda o tercera vuelta con distintas situaciones y pruebas, ONCITY propone un nuevo reto: disfrutar de la experiencia como lo haría una persona con discapacidad. Por ejemplo, con letras ultra grandes y fuertes contrastes (como jugaría una persona con discapacidad visual), sin volumen ni señales sonoras (como lo haría una persona sorda), o interactuando con la pantalla con la barbilla o con el codo (como juegan muchas personas con discapacidad física o motriz).

ONCITY es para todos y todas, y permite personalizar la experiencia y probarla con otros ajustes para experimentar en primera persona qué es tener una discapacidad.

1 comentario en «ONCITY, un videojuego para ponerse en la piel de personas con discapacidad»

  1. ¡Interesante post! Puede ser algo importante ponerse en la piel de la gente con discapacidad para que aumente la empatía entre la población. Si buscas tecnología de apoyo para la comunicación y el desarrollo de la autonomía personal en personas con discapacidad física o parálisis cerebral, disponemos de expertos que te propondrán soluciones personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido