15 julio 2024
Registrarse / Unirse
Isla Cristina corona a los ganadores de su Carnaval, que se echa a la calle
El Carnaval es mu bonito pero hay pocos cacharritos (Foto: José Manuel Raya)

Isla corona a los ganadores de su Carnaval, que se echa a la calle

El Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina vivió en la noche de este sábado uno de lo momentos más intensos del Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros del las carnestolendas isleñas 2023: la Gran Final, que ha tenido como ganadores al coro ‘El Espectáculo’, la murga ‘El Carnaval es mu bonito pero tiene poco cacharrito’ y la comparsa ‘La Comparsa de Isla’, todas ellas agrupaciones isleñas.

Doce agrupaciones competían por el primer puesto en una noche en la que el público, tanto el asistente que llenaba el teatro disfrazado para la ocasión a esta esperada jornada, como aquellas personas que lo seguían a través de los medios de comunicación y las redes sociales, disfrutaba de todas las actuaciones y lo que ocurría en el escenario.

Una vez finalizado el concurso, y ya bien entrada la madrugada, el escenario instalado a las puertas del Horacio Noguera servía para escenificar una año más ese esperado arranque del Carnaval de Calle, ante las miles de máscaras agolpadas en la explanada desde primeras horas de la noche.

Subían pues al escenario la concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán junto al presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleños, la ACI, Mateo J. Rodríguez Macías, el Pito de Caña 2023, José Columé Reyes, la Reina del Carnaval y su Corte de Honor, y amigos y familiares, para saludar a toda la ciudadanía y poner en marcha la maquinaria para que las máscaras comenzaran a tomar las calles.

Todos desearon «lo mejor a la ciudadanía en estos esperados Carnavales» en los que las restricciones de la pandemia quedaron atrás, pidiendo a todos «que disfrutemos del carnaval en las calles, con nuestras familias y amigos, con ilusión, pero siempre con responsabilidad».

La noche terminaba con el momento más esperado, el canto del Himno del Carnaval ‘La Higuerita Marinera’ y el Himno de Isla Cristina, momento que marcaba el final del Carnaval de Teatro y comienzo del de calle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido