Multitudinaria manifestación por la sanidad en Huelva y especialmente por el mantenimiento de la Unidad de Ictus la que ha acogido esta tarde la ciudad con una muchedumbre que acaparaba la Gran Vía desde la Plaza de las Monjas hasta la Delegación de Salud de Huelva, centro neurálgico de la protesta. Unas 4.000 personas se han dado cita en la calle, según datos de la Policía Nacional, para mostrar su repulsa a la deriva que está tomando la asistencia sanitaria en Huelva.
La manifestación ha sido convocada po la asociación Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad (Onusap) desde las 19.30 horas bajo el lema ‘Huelva unida por su sanidad pública. No a la desaparición de la Unidad de Ictus’.
Y además de la participación de diferentes referentes políticos de la ciudad (Partidos como PSOE, Izquierda Unida o Adelante Andalucía han participado en la protesta), la manifestación ha contado con el testimonio del exfutbolista del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, quién ha contado su historia personal a los asistentes.
El presidente de Onusap y medico intensivista, Diego Mora, ha realizado declaraciones previas a la protesta por la «casi pérdida de la Unidad de Ictus, una de las pocas unidades que hay en el hospital Juan Ramón Jiménez en la que se puede cuantificar cuántas vidas ha salvado y cuántas discapacidades ha evitado y que supone la diferencia entre salir con una vida plena después de un ictus o salir en silla de rueda para el resto de tus días».