13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Vecinos de El Portil llegan a Europa para que se actue en su playa

La Asociación de Vecinos Portileños ha presentado este viernes ante el Parlamento Europeo una petición a la que han aportado la documentación e informes «oportunos» para que «se actúe desde el ámbito Europeo» sobre «la problemática» de la playa del núcleo costero.

Así lo han indicado en un comunicado de prensa en la que los vecinos portileños han señalado que esta petición va dirigida a la Comisión de Medio Ambiente, Conservación y Mantenimiento y que la misma «se fundamenta, en términos generales, en la inacción del ente estatal para con la playa de El Portil, término municipal de Punta Umbría, similar a la reclamación previa a la demanda que se interpuso en noviembre de 2022, pero con fundamentos jurídicos adaptados a la normativa Europea».

Asimismo, han agradecido la «colaboración, información, asesoramiento», del europarlamentario Javier Nart, que les ha asesorado en el proceso, «pero sobre todo su disposición, su amabilidad, cercanía y profesionaliad, máxime en este tipo de actuaciones tan desconocidas para los ciudadanos».

La reivindicación de El Portil en varios idiomas

La asociación ha informado de que el número de petición «podrá consultarse en unos días –una vez se traduzcan a todas las lenguas oficiales de la Unión Europea– en la propia web del Parlamento Europeo» https://www.europarl.europa.eu/petitions/es/show-petitions, y que a la misma «podrán adherirse los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido