22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Huelva Transita se concentra contra el «asesinato social» de Iván

Huelva Transita, colectivo LGTBIQ+ onubense de nueva creación, ha sido artífice de una concentración ciudadana convocada el pasado viernes, 3 de marzo, a las 17.00 horas, en la plaza de la Constitución de la capital, para mostrar su repulsa contra el «asesinato social» de Iván, el chico trans de 12 años de Sallent (Barcelona) que decidió acabar con su vida «víctima del transodio».

Un acto que, se felicitan desde el colectivo, «logró reunir a más de 40 personas y atraer la atención de muchos viandantes, a pesar de la poca antelación con la que se convocó». Y es que, se lamentan, «incluso después de su trágico asesinato social –término más preciso que el de suicidio, como recordaba una de las consignas coreadas por los manifestantes–, Iván ha sido insultado por diversos medios de comunicación, que se han referido a él por su antiguo nombre y/o en femenino».

Además de las consignas y pancartas, la concentración ha tenido como eje central la lectura de un manifiesto seguido por un minuto de silencio en recuerdo del joven catalán.

Sobre Huelva Transita

Creado este mismo 2023, este joven colectivo de Huelva acoge a personas de todo el colectivo LGTBIQ+, dando más énfasis, como su propio nombre puede dejar entrever, a la sigla T. Además de ofrecer un espacio seguro, apoyo y asesoramiento, realiza asambleas temáticas y de debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido