13 julio 2024
Registrarse / Unirse

El rector de la UNIA clausura la primera fase formativa de profesionales del SAE

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha clausurado de forma virtual la primera fase formativa destinada a profesionales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía, que comenzó el pasado mes de septiembre fruto de una alianza para impulsar acciones de formación especializada.

El rector puso el énfasis en que es la primera vez que la UNIA participa en la formación “estratégica” del personal del SAE, acreditando, además, con un título de especialización al alumnado, que ha estado conformado por 50 profesionales. “Es un compromiso de la Internacional de Andalucía contribuir al fortalecimiento de las administraciones públicas, con formaciones diseñadas ex profeso, porque la UNIA también está al servicio del Personal de las Administraciones Públicas”, señaló.

Por su parte, la coordinadora de la dirección gerencia, Mayte Periáñez ha destacado la importancia que esta formación tiene para la consecución de los objetivos del SAE en el marco del modelo de gestión de integral, en el que plan de ordenación de los recursos humanos es un soporte fundamental para su implantación definitiva, siendo en concreto “el plan de formación, en el que se inserta esta colaboración con la UNIA, una herramienta clave para que los y las profesionales del SAE adquieran los conocimientos y las competencias necesarias para desarrollar las funciones y tareas que se le encomiendan; nuestro objetivo es proveer de competencias y favorecer el desarrollo profesional de los recursos humanos del SAE para contribuir con ello al fin último de la organización que es mejorar la empleabilidad de las personas en Andalucía”.

José A Climent, profesor de la Universidad de Huelva y coordinador de las actividades que se están desarrollando en el marco del convenio con la UNIA y que constan de 31 acciones formativas (de 30 horas de duración cada una), ha recordado que se trata de “un ambicioso programa de formación dirigido a la actualización profesional de la plantilla del SAE, y que se contextualiza en la implantación del Modelo Gestión Integral emprendida por este organismo público”. “En concreto, se establecen dos itinerarios formativos dirigidos, por un lado, al colectivo de las Escuelas de Formación y, por otro, al personal de las Oficinas de Empleo de toda Andalucía”, explicó.

En este sentido, añadió que el programa, en el que se formarán 300 profesionales, que recibirán cinco cursos cada uno de forma semipresencial; abarca temáticas tan variadas como: marca profesional, embajadores de marca SAE, gestión de conflictos, metodologías de la orientación e innovación en la formación para el empleo, entre otras.

“La UNIA aporta valor añadido a la formación de estos profesionales, poniendo todos los medios materiales y humanos de la institución al servicio de este proyecto, un equipo docente de alto nivel y la posibilidad del alumnado que finaliza cada itinerario de conseguir un título de especialización propio”, destacó.

Con esta colaboración, tanto la UNIA como el SAE buscan mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuir a la realización actividades de utilidad pública y cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Según se establece en el convenio, los profesionales recibirán formación relacionada con sus áreas de trabajo, como el papel de la orientación laboral como elemento transversal en el desarrollo de políticas activas de empleo, metodologías y técnicas de intervención en orientación profesional o el uso de medios y soportes tecnológicos de las personas usuarias, entre otros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido