20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Huelva presenta en la Unión Europea su proyecto de transición ecológica Justa

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez, se han desplazado hasta Bruselas para dar a conocer el nuevo Proyecto de Transición Ecológica y Justa de la ciudad de Huelva a distintos representantes de la Comisión Europea. Tras ser recibidos por el embajador adjunto de España en Bruselas, Raúl Fuentes Milani, han mantenido varias reuniones con distintos cargos como la subdirectora general de Acción Climática, Clara de la Torre, o el subdirector general de Medio Ambiente, Patrick Child.

El Proyecto de Transición Ecológica y Justa se trata de una iniciativa pionera e innovadora para Huelva, un macro plan integral que aspira coordinar y cohesionar todos los planes estratégicos en los que el Ayuntamiento ha trabajado desde 2015, para así definir la hoja de ruta para una transición ecológica, sostenible, resiliente y competitiva de la ciudad.

«Huelva como ciudad cuenta con unas características singulares que la convierten en el entorno ideal para poner en marcha un proyecto tan ambicioso como este. Se trata de una ciudad industrial, contamos con el Parque Moret que es el parque urbano más grande de Andalucía, somos un ejemplo de transición energética con el desarrollo de energías como el hidrógeno verde y tenemos el tamaño ideal de ciudad media con no más de 200.000 habitantes.

Pero además de todo eso hemos dado ejemplo de buena práctica en lo que al uso de los fondos europeos se refiere con la EDUSI o los Next Generation y somos ciudad piloto en la implantación de la agenda urbana» declaraba el alcalde de la ciudad.

Planificación estratégica de la transición ecológica

A través de este plan se relacionan los análisis y soluciones de los diferentes instrumentos y herramientas de planificación estratégica vigentes en la actualidad, con el objetivo de cubrir ámbitos de trabajo que se encuentren desprovistos de soluciones y dotarlos de respuestas urbanas específicas, sostenibles, resilientes y competitivas.

Para su ejecución, de la comunión entre los planes vigentes y lo establecido en el Pacto Verde Europeo, se identificarán ámbitos temáticos y áreas de trabajo organizadas por semejanza: resiliencia y adaptación, industria en transición, soluciones basadas en la naturaleza, conectividad y gobernanza. Gracias a la definición de estos ámbitos temáticos, se realizará un análisis urbano para la identificación de retos, desafíos y prioridades a los que se ha de dar respuesta desde el Proyecto de Transición Ecológica.

El objetivo de la visita además de intentar conseguir financiación para la puesta en marcha del proyecto, para lo que también se han mantenido reuniones con representantes del ECFIN ( Economic and Financial Affairs), es dar a conocer todos los avances realizados en la ciudad en el marco de los distintos planes estratégicos, así como informar e informarse sobre los proyectos futuros y la mejor forma de ejecutarlos con las herramientas que ofrece la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido