13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Fomento invierte más de 371.000 euros para mejorar la seguridad vial en Villablanca

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, va a construir una glorieta para mejorar la seguridad vial de la carretera A-499 en el punto kilométrico 8+250 en la travesía de Villablanca con un coste de 371.781,53 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, en compañía de miembros de la corporación municipal, ha visitado hoy el emplazamiento donde se va a ubicar esta nueva infraestructura que supone una solución “segura y factible” para esta calzada.

“En este enclave se producen una serie de maniobras que resultan cuanto menos peligrosas, a pesar de la buena visibilidad con la que se cuenta, al ser un tramo en línea recta y sensiblemente horizontal. Por ello vamos a actuar para eliminar esos seis puntos conflictivos que existen, entre unas trayectorias y otras”, ha declarado Correa.

El trazado proyectado respeta la alineación de los tramos existentes que confluyen a la glorieta. Para facilitar los movimientos de incorporación y salida, el centro de la misma se desplaza hacia la derecha, generando así ángulos de incidencia entre las trayectorias más apropiados.

La carretera A-499 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Intercomarcal. Recorre el itinerario entre Ayamonte y Puebla de Guzmán, con una longitud total de 46,94 kilómetros.

El tramo de carretera afectado por las futuras obras se encuentra a la salida de la localidad de Villablanca, dirección norte, hacia la localidad de San Silvestre de Guzmán. Se trata de una carretera de una única calzada y dos sentidos de circulación. Está dotada en este tramo de arcenes de más de 0,5 metros y consta de acera delimitadas con bordillo en ambas márgenes, aunque se localizan de forma intermitente.

La glorieta poseerá un diámetro de 40 metros y se iluminará mediante proyectores suspendidos de un poste central. El alumbrado público existente se modificará para adecuarlo a la nueva disposición, eliminándose un punto de luz y desplazando otros dos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido