20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Exposición de pinturas de Miguel Ángel Concepción en la Escuela de Arte ‘León Ortega’

La Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega de Huelva acoge este viernes, 5 de mayo, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición ‘Je suis ton pére (Yo soy tu padre)’, la colección más personal e inesperada del conocido artista onubense Miguel Ángel Concepción, ya que estas obras no fueron creadas para ser expuestas ni para formar parte de su carrera artística; son parte del paisaje más íntimo de su hogar que hoy son mostradas en público por expresa voluntad del comisario del proyecto, profesor de dicho centro docente.

La muestra la componen 20 retratos de su hija Olga Marina Concepción Zarandieta, pintados año a año desde el mismo inicio de su vida hasta el presente, reflejando secuencialmente tanto el crecimiento de ella como, indirectamente, la evolución artística del autora lo largo de estas dos décadas de prolífico trabajo creativo.

A la protagonista de la colección, hija de dos conocidos artistas y estudiante de estudios superiores de Arte Dramático en Málaga, podemos verla crecer cuadro a cuadro siempre con una mirada serena y cómplice con su padre, sin filtros ni posturas, amorosamente, expuestas hoy intencionalmente en el contexto de un centro educativo con un alumnado que ronda su misma edad.

Frente a la magna exposición individual que Miguel Ángel Concepción presentó el pasado septiembre en la Casa Colón, son estas unas obras con un carácter fuertemente personal que no se han realizado con el objetivo de ser expuestas ni comercializadas, pues pertenecen al ámbito más privado de su vida. Retratos cargados de sinceridad y delicadamente ejecutados, lo cual confiere a la colección un enorme valor de autenticidad y una carga sentimental fuera de toda duda, siendo una obra que se escapa a intereses economicistas o profesionales que pudieran relacionarse con la práctica artística de un creador de tan larga trayectoria.

Son 20 obras que proyectan emoción y amor paterno-filial, que nos hablan del paso del tiempo, del crecimiento y del paso de la vida. La veracidad, el cariño y la mirada desprendida de cualquier interés impregnan por completo esta interesante serie.

La muestra podrá verse del viernes 5 al miércoles 31 de mayo de 2023. Visitas: Días lectivos de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido