Paco Bella (Ilusiona) ha tomado posesión como alcalde de Almonte, después de que el pasado 28M consiguiera la mayoría absoluta. En su discurso, Bella ha afirmado que sus «principios básicos» serán el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de la localidad y que su mandato se basará «en unos principios muy concretos y unas convicciones» en las que cree «profundamente» y con las cuales la gestión municipal «alcanza su verdadera naturaleza y dimensión de servicio público a la sociedad».
«Estos principios son el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de Almonte. Sin estos tres pilares, sin la coherencia y compromiso con la ideología que nos hace luchar por ellos y, fundamentalmente, sin nuestro afán por trabajar siempre de forma decidida, nuestro cometido en el Ayuntamiento no tendría sentido», ha agregado.
Asimismo, Bella ha subrayado que «Almonte nos ha enviado un mensaje nítido, sí a cambio de orientación política en el gobierno municipal, por tanto, me corresponde por encima de todo liderar el consenso y lograr que todos los miembros de esta corporación participen activamente de los grandes retos que tiene Almonte. Lograr un gobierno dialogante, humilde, comprometido con el cumplimiento de sus compromisos electorales y atento a la defensa de los intereses generales. Ese es el reto que afronto como alcalde».
En las pasadas elecciones del 28 de mayo, Ilusiona obtuvo mayoría absoluta con un total de 12 concejales, seguido por el PSOE con cuatro ediles, el PP con tres, Mesa de Convergencia y Vox con uno.