13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Poetas del Guadiana, en ‘Un paseo por el arte’ de Ayamonte

Viernes de la X edición de ‘Un paseo por el arte’ en la ciudad de Ayamonte. 10 años cubriendo las paredes de las calles hermanas al Centro Cultural Casa Grande y convirtiendo la muestra, en la mayor exposición de pintura al aire libre de Europa. Calor para que no faltará de nada en esta noche de pleno agosto. Gente admirando y disfrutando cada obra como si fuera la primera vez y haciéndose con una botella de agua fresca para hacer frente a todos los calores del mundo.

Y mientras en el patio del convento de la Merced las  autoridades locales y provinciales daban por inaugurada esta edición dedicada al pintor valenciano Sorolla, en el patio de la Casa Grande, se aguardaban unos minutos para dar comienzo a su participación en esta edición con nuevos poemarios y nuevas lecturas poéticas.

El amigo Rúa daba la bienvenida al numeroso público, presentaba al poeta Eladio Orta quien iba a desgranar los secretos de su último trabajo “ la no estrategia del árbol”. Un recital cargado de la enorme personalidad del poeta del Campo de Canela y dispuesto a no dejarse nada en el tintero. Los aplausos siempre son el premio a la lectura y el reconocimiento a la labor del escritor.

A continuación era el moderador de la noche quien daba la palabra a Fabiola A. Lorente  Sorolla, bisnieta del pintor valenciano, quien hacía referencia al poemario publicado para el momento “ Sorolla. Versos para un centenario” y donde se recogían los 24 poemas expuestos en 2019 con motivo de los actos y exposición de referencia al centenario de la pesca del atún en Ayamonte. Palabras cariñosas y entrañables que los asistentes supieron agradecer.

Después se habló del libro “ la pintura ayamontina hoy. Crónica breve” que hace un recorrido por las publicaciones en prensa en los últimos 10 años y que recogen la intensa actividad pictórica de la ciudad. Un libro que no deja a nadie indiferente ante la cantidad de muestras del enorme potencial pictórico de los ayamontinos.

Finalmente, fueron los poetas presentes en el poemario dedicado a Sorolla y presentes en la noche mágica, quienes recitaron sus propios poemas. Versos en castellano y en portugués. Palabras emotivas, cotidianas o incluso prestadas se fueron dejando caer por la rampa de un patio que desemboca en el frescor de los deseos. Ana Deacracia, Eladio Orta, Clara Lourenço, Miguel Cabrera, María Luisa D. Borrallo, Antonio Cabrita, Ana I. Núñez, Carmen Azaustre,  Clemen Esteban y el propio moderador.

Buenas palabras, buenos deseos y la poesía presente una vez más en este acontecimiento pictórico que cada día sorprende mas por su inmensidad. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido