22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

La Junta aporta casi 320.000 euros para atender a los temporeros migrantes de Huelva

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la ampliación de crédito correspondiente a las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que concede este año la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a entidades locales para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes y emigrantes temporeras y sus familias.

A la provincia de Huelva le corresponden en este ámbito casi 320.000 euros Así, la ampliación se ha establecido en 526.483 euros que elevan hasta 1.750.331 euros el montante total que la consejería que dirige Loles López destina en 2023 a estas ayudas.

Así, mediante esta convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales se financian programas de carácter integral encaminados a la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras y sus familias.

Distribución provincial de las ayudas a migrantes

La distribución provincial, que se ha realizando atendiendo a las demandas de cada provincia, ha quedado de la siguiente manera tras este aumento de crédito: Almería contará con 497.706 euros; Cádiz, con 36.928 euros; mientras que Córdoba dispondrá de 71.978 euros y Granada, de 179.844 euros. Por su parte, a Huelva le corresponden 319.491 euros, a Jaén, 377.153 euros y a Málaga y Sevilla, 97.549 y 169.677 euros, respectivamente.

De este modo, una vez aprobado el crédito, se emitirán las propuestas provisionales de resolución de la convocatoria, toda vez que la ampliación de los fondos no implica la apertura de un plazo para la presentación de nuevas solicitudes, ni el inicio de un nuevo cómputo del plazo para adoptar y notificar la resolución.

1 comentario en «La Junta aporta casi 320.000 euros para atender a los temporeros migrantes de Huelva»

  1. Que ayude primero a los andaluces que la junta a dejado a cientos de familias sin cobrar el salario mínimo porque pide tener denegado el ingreso mínimo vital y eso tarda mínimo un año año que se ahorra para dárselo Alós de fuera ipocritas ablrar de esto en vuestro periodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido