18 junio 2024
Registrarse / Unirse

Carta al director: Actos vandálicos en el Parque Moret

Desde Andalucía Por Sí (AxSí) Huelva queremos denunciar los actos vandálicos contra la nueva señalización (vallas informativas y postes de indicación) que decora el Parque Moret, así como el nuevo mobiliario y el Aula de la Naturaleza.

Hemos observado que las vallas de información en varias áreas del parque han sido objeto de grafitis poco tiempo después de su instalación, y algunos postes indicadores han sido rotos, llegando incluso a arrancar uno por completo. Según lo que sabemos, los responsables son diversos ciudadanos incívicos que tienden a merodear por el parque durante la noche, ya que carece de seguridad y un cerco completo.

Consideramos inaceptable que después de una inversión de 60 mil euros en la adquisición e instalación de señales de orientación general y ambiental, señalización interpretativa patrimonial, así como señalética de itinerario deportivo y viaria direccional, se permita que queden a merced de los vándalos para su deterioro.

Actualmente, la fachada del Aula de la Naturaleza también es objeto de vandalismo, con numerosos grafitis. Además, el mobiliario del Parque Moret sigue siendo vandalizado, tanto por romperlo como por prenderle fuego.

Por tanto, planeamos solicitar citas en las próximas semanas para reunirnos con la concejala Mariló Ponce de Infraestructuras, así como con la concejala María de los Milagros de Seguridad Ciudadana y Movilidad, con el fin de transmitirles nuestras quejas sobre los diversos actos vandálicos y las molestias que experimentan los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido