14 julio 2024
Registrarse / Unirse

Plan de choque ante un potencial incremento de mosquitos en Matalascañas y Mazagón

Con motivo del potencial incremento de la presencia de mosquitos culícidos en Matalascañas y Mazagón, entre los días 14 y 18 de septiembre, el Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva ha preparado un conjunto de actuaciones que incluyen tratamientos con biocidas bajo distintas técnicas de aplicación. Así, durante los días 14 y 15 de septiembre, se van a desarrollar diversas actuaciones en zonas de ambos núcleos urbanos para prevenir la proliferación de insectos.

Este posible incremento es consecuencia del ciclo de mareas vivas de la primera semana del mes -coincidiendo con la llamada ‘superluna azul’-, que afectó a una amplia extensión de marisma en la desembocadura del Guadalquivir, en el interior del Parque Nacional de Doñana, fuera del ámbito de actuación del Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva.

Concretamente, el día 14 se harán aplicaciones insecticidas en la siguientes zonas del núcleo urbano de Matalascañas: Residencial C. Guerrero – Dr. Dostorewsky – Parque Victoria, Parque Gran Hotel El Coto, Residencial Macarena, Depósito Aqualia Laguna Sopetón, Zona Verde Sector Nutria, y Rotonda – Blv. Monumento Goya. Una jornada después, durante el día 15 de septiembre, se llevará a cabo un tratamiento perimetral a lo largo de la carretera Norte, limítrofe con el Parque Nacional de Doñana.

Así mismo, en el núcleo urbano de Mazagón se desarrollará un plan de actuaciones similar al anterior en cuanto a fechas y técnicas de tratamiento, que afectará al Parque Municipal, Avda. Conquistadores, y las calles El Dorado, Mar de las Antillas, y Avda. Santa Clara. El tratamiento espacial mediante atomización se realizará en el camino a la Torre del río del Oro, colindante al camping Doñana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido