21 junio 2024
Registrarse / Unirse

Insólito: aparece un pingüino en la playa de Mazagón

Un Pingüino a 32 grados. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha informado esta tarde de lo que han calificado como «un curioso hecho», por las altas temperaturas que se están registrando estos días en la provincia, como es la aparición este pasado martes en la playa de Mazagón de un alca o pingüino europeo «que suele habitar en islotes rocosos y acantilados marinos del norte del Atlántico».

Así lo ha indicado el Consistorio en sus redes sociales señalando que «aunque no es habitual su presencia en estas zonas, no es la primera vez que ocurre tal hecho».

Según ha señalado el Ayuntamiento, la policía local recibía una llamada de aviso indicando el avistamiento de este ave a la altura del chiringuito Costa Colón del núcleo costero de Mazagón –compartido por Palos de la Frontera y Moguer–.

Pingüino desnutrido

De este modo, tras darle captura los agentes lo pusieron a disposición del servicio veterinario de la clínica Fauna, que tras determinar un «alto grado de desnutrición» le ha prestado la asistencia requerida.

«Un curioso hecho contrasta con las altas temperaturas que se registran estos días. Nada menos que un pingüino aparecía en la tarde del martes en la playa de Mazagón», ha subrayado el Consistorio en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido