15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Pilar Miranda denuncia el «lamentable» estado de los trenes en Huelva

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha convocado a todos los agentes sociales, administraciones, partidos políticos y empresarios onubenses a acudir a Madrid para reclamar “con una única voz” las infraestructuras que la provincia necesita.

La regidora de la capital ha mostrado su indignación por un nuevo incidente con el tren Madrid-Huelva que quedó parado este martes cerca de San Juan del Puerto. Los pasajeros tuvieron que esperar durante varias horas sin solución hasta que finalmente tuvieron que acudir policías locales, nacionales, taxistas y un retén de bomberos, que finalmente no fue necesario, para poder trasladar a las personas desde el tren hasta la estación de Huelva.

Pilar Miranda se ha mostrado muy afectada porque “por la noche recibí la llamada de una persona que estaba el tren y me contó la escena. Niños pequeños llorando y personas mayores sin luz en mitad de la nada… Huelva no merece eso. Como alcaldesa no lo consiento, no me voy a conformar. Me da igual que el presidente del Gobierno sea del PSOE o del PP. Huelva necesita que la escuchen”.

El operativo de traslado comenzó a las cuatro de la mañana, una vez que los intentos de Renfe por remolcar la maquinaria averiada resultaron infructuosos. Los últimos pasajeros llegaron a su destino alrededor de las 7 de la mañana, más de doce horas después de salir desde Madrid. Miranda ha lamentado situaciones que “no son puntuales” sino consecuencia del mal servicio ferroviario que recibe Huelva. En este sentido ha insistido en que “vamos a luchar por los intereses de Huelva”.

Miranda es consciente que “las conexiones por carretera ferrocarril y carretera están fatal” ante lo que “no debemos conformarnos, sino luchar todos unidos porque lo que está en juego es el futuro de Huelva”. Para ello “iremos a Madrid en cuanto haya Gobierno para tener las conexiones que merecemos. No quiero pensar que el Gobierno se esté riendo de Huelva porque eso no lo vamos a consentir”.

En este sentido ha recalcado que “nos estamos matando para atraer inversores que generen riqueza en nuestra ciudad para que luego el tren los frene por el desprecio del Gobierno a Huelva. No me voy a conformar. Invito a toda la sociedad onubense a que vayamos juntos, seamos del partido que seamos porque Huelva es lo primero. Convoco a todos nuestros diputados nacionales, partidos, empresarios, agentes sociales… Debemos estar unidos porque tenemos que defender Huelva con una única voz”.

1 comentario en «Pilar Miranda denuncia el «lamentable» estado de los trenes en Huelva»

  1. Ojalá la escuchen Sra. Alcaldesa y ojalá consiga que se hagan realidad sus buenos propósitos en cuanto a mejoras de carreteras, autovías, ferrocarril… Pero permítame que después de haber estado gobernados tanto por unos cómo por otros y ver lo que han querido dar a esta provincia para paliar estas carencias que llevan siendo demandadas por la ciudadanía onubense desde hace ya… no me crea nada de buenas palabras de quienes corresponda porque lo que yo solo me creo son hechos reales los cuales desgraciadamente brillan por su ausencia. No obstante, Huelva y provincia seguirá reclamando lo que se merece y no tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido