15 julio 2024
Registrarse / Unirse

CSIF se suma a la lucha para reclamar infraestructuras para Huelva en Madrid

CSIF Huelva, el sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha decidido sumarse a la convocatoria realizada este miércoles por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en la que insta a todos los agentes sociales, partidos políticos y empresarios, a reivindicar en Madrid conjuntamente las infraestructuras que Huelva necesita y llama a una movilización “firme” de la ciudadanía onubense por un cambio.

La decisión de CSIF de respaldar esta iniciativa surge tras el reciente incidente con el tren Madrid-Huelva, que quedó inmovilizado cerca de San Juan del Puerto. Los pasajeros se vieron obligados a permanecer en los vagones durante varias horas sin solución hasta que salieron por su propio pie salvando las vías del tren. Gracias a las fuerzas de seguridad, así como taxistas y un equipo de bomberos en espera (aunque finalmente no fue necesario su despliegue), permitió evacuar a los pasajeros desde el tren hasta la estación de Huelva.

Juan Manuel Quilón, presidente provincial de CSIF, ha denunciado el abandono que Huelva soporta y subraya que es el momento de que todos los ciudadanos se unan para exigir en Madrid las infraestructuras necesarias para la provincia. Quilón ha lamentado que estos episodios no son incidentes aislados, sino más bien reflejo de la “precaria” situación del servicio ferroviario en Huelva. “Es inaceptable”, dice Quilón, y hace hincapié en que Huelva no puede conformarse con la situación actual, sino que debe unirse para defender el futuro de Huelva. «CSIF estará en Madrid sin lugar a dudas», afirma el líder sindical.

Quilón demanda la totalidad de las infraestructuras para Huelva, sin importar la administración responsable ni quién esté en el poder. Además, CSIF suscribe la preocupación por los esfuerzos realizados para atraer inversores y generar riqueza en Huelva si no tenemos luego las infraestructuras necesarias. Por eso, CSIF tampoco se va a conformar y anima a toda la sociedad onubense a que vayamos juntos de forma “rotunda y decidida”, “seamos del sindicato que seamos”, “porque Huelva es lo primero”. “Debemos estar unidos porque tenemos que defender Huelva con una única voz”, puntualiza Quilón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido