15 julio 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE acusa a Pilar Miranda de «desahuciar de su sede» a los niños del Consejo de la Infancia

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la alcaldesa Pilar Miranda “ha desahuciado de su sede” a los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia. Según los socialistas, desde el pasado mes de septiembre, el actual equipo de Gobierno del PP “ha desmantelado” este espacio y los menores se han quedado sin un lugar estable de reunión y para realizar actividades.

Desde el PSOE aseguran que los miembros de este Consejo de la Infancia son ubicados cada semana en diferentes espacios como pasillos, sótanos o, incluso, la concina, “que no cumplen las condiciones mínimas. Por ello, van a preguntarle al equipo de Gobierno por este asunto en el pleno del próximo miércoles.

La sede oficial del Consejo Municipal de la Infancia está ubicada en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’, dentro del centro municipal ‘La Morana’ y fue inaugurada el pasado mes de enero por el anterior alcalde Gabriel Cruz. Se trataba de dotar a este órgano de participación para niños y niñas de Huelva de una sede propia y permanente que respondía al incremento de la participación de los menores en la vida del Ayuntamiento de Huelva.

Además, de este forma se consolidaba un órgano creado en 2016 como requisito previo a la incorporación de la capital onubense a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, conseguida en 2018. Los socialistas han explicado que “la inauguración de esta sede fue fruto del trabajo de años para integrar a los menores en la gestión municipal e incorporar su opinión, sus propuestas y sus proyectos”.

Por todo ello, en el PSOE no entienden “la absoluta falta de sensibilidad de la alcaldesa, más preocupada en la foto que en los problemas reales de la ciudad”. Los socialistas han instado a Pilar Miranda “a dar marcha atrás a esta decisión y a mantener este espacio de encuentro para los niños de nuestra ciudad que quieren contribuir a mejorar Huelva”.

Consejo de la Infancia

Hasta la llegada del equipo de Gobierno del PSOE al Ayuntamiento de Huelva, el Pleno Infantil era una actividad puntual, que se realizaba una vez al año coincidiendo con el Día de la Infancia. La creación del Consejo Municipal supuso la participación permanente de los menores en la gestión de la ciudad. Está integrado por unos 50 niños y niñas onubenses, entre los que se encuentran los 27 miembros de la Corporación Infantil. Se reúnen semanalmente para realizar todo tipo de actividades.

El objetivo del Consejo Municipal Infantil es involucrar y comprometer al Ayuntamiento y a toda la comunidad en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, creando espacios para facilitar y promover la participación infantil y entornos seguros para los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido