16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Carta al director: Los vecinos de la calle Miguel Ángel Asturias, cansados de ser ignorados

Desde Andalucía Por Sí (AxSí) Huelva hemos recibido múltiples quejas de los vecinos de la Calle Miguel Ángel Asturias, quienes se sienten desatendidos por parte del Ayuntamiento de Huelva. Es importante destacar que esta calle se encuentra a pocos metros de la Concejalía de Infraestructuras.

Observamos que gran parte del acerado de esta calle está ocupado por farolas en el centro, lo que hace imposible garantizar un mínimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas. Este problema ya lo  comunicaron a los técnicos de infraestructuras, pero lamentablemente, han sido completamente ignorados.

La situación se volvió aún más complicada cuando fue necesario trasladar a un vecino en camilla, siendo difícil debido a la estrechez del acerado y la presencia de estas farolas. Además, es importante mencionar en esta queja que la única rampa cercana destinada a personas con movilidad reducida aún no está señalizada con líneas amarillas ni cuenta con señalización vertical.

Las áreas públicas que posee esta calle son motivo de conflicto debido a su mal estado. Una plaza  que presenta problemas en el pavimento, con árboles que han levantado el suelo y adelfas tan densas que impiden el uso del acerado, forzando a los ciudadanos en muchos casos a transitar por la calzada. Esta densidad vegetal es aprovechada por personas que se dedican al consumo y venta de drogas al caer la noche, lo que hace que los vecinos mayores eviten salir a ciertas horas por temor a atravesar esta pequeña plaza.

Estas quejas fueron comunicadas a la Concejala Mariló Ponce de Infraestructuras el pasado 8 de noviembre, pero lamentablemente no hemos recibido ninguna respuesta de su parte respecto a la solución de los problemas de accesibilidad y mantenimiento. Durante este tiempo, solo se llevó a cabo una pequeña acción de reducción de la densidad de las adelfas el día 20. Es muy lamentable que debamos estar constantemente enviando quejas vecinales a distintos concejales para que los habitantes de Huelva sean escuchados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido