22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

El Programa Náutico en Familia de Islantilla pone en marcha su X edición

La Mancomunidad, en colaboración con las Escuelas de Vela que operan en el enclave, subvenciona cursos de windsurf y catamarán, rutas de paddle surf y paseos en kayak

La Mancomunidad de Islantilla, a través de su Servicio de Deportes, ha dado a conocer los detalles de la décima edición de su Programa Náutico en Familia, una iniciativa para fomentar la práctica de la actividad deportiva que se lleva tradicionalmente a cabo en estas fechas en este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, y que es posible gracias a la colaboración de la Escuela Española de Vela y a la Escuela de Vela y Surf.

Dicho programa, integrado en la Programación Deportiva de Verano de Islantilla, supone el disfrute de cursos de windsurf y catamarán, así como de rutas de paddel surf y paseos en kayak. A todo esto se tendrá acceso gratuito a través de sorteo en las redes sociales de Islantilla Deportes.

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y teniente de alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha considerado este programa “una oportunidad para que quienes no han tenido oportunidad de practicar nunca una actividad deportiva, se acerquen al mar de la mano de profesionales y descubran todo lo que la náutica les puede ofrecer”. Otero ha invitado también “a leperos y a isleños a tomar parte de este programa, porque también va dirigido a ellos, y no sólo a residentes, turistas y visitantes de Islantilla”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, se ha pronunciado y ha recordado que “Islantilla se encuentra inmersa en el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Turística con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que supondrá la inyección de 2.589.440 euros precisamente en el impulso del turismo azul, aquel que se basa en las actividades náuticas de las que nuestro destino puede hacer gala por la calidad de sus servicios y concesionarios”.

El técnico del Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, Juan José Aguilera, ha ofrecido más detalles sobre este Programa, indicando que “en la edición de 2023 se alcanzaron los 200 participantes, lo que significa todo un éxito”, y concretando que este año, una vez más, “los cursos de Windsurf (para participantes de entre 10 y 20 años) y los de camarán (de 8 a 12 años) se llevarán a cabo en dos fases: entre el 1 y el 5 de julio, y entre el 2 y el 6 de septiembre; para que haya más oportunidades de inscribirse en diferentes momentos del verano”.

Por otra parte, las rutas de paddle surf y los paseos en kayak se llevarán a cabo entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

En representación de ambas escuelas de vela ha participado Paz Hurtado, gerente de la Escuela de Vela y Surf de Islantilla, quien ha destacado “la importancia que tiene la práctica de la actividad náutica no sólo para la salud física, sino también para el bienestar emocional de las personas, porque se trata de un deporte que nos conecta con el mundo real, ajeno a pantallas y a ritmos acelerados, y nos enseña que determinados logros requieren un esfuerzo y un grado de serenidad al que no estamos acostumbrados en nuestra vida diaria”.

Hurtado ha agradecido a la Mancomunidad de Islantilla, en nombre de ambas escuelas, “su compromiso con el deporte náutico y su confianza a la hora de desarrollar este programa que sirve para acercar esta actividad a todos los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido