9 julio 2024
Registrarse / Unirse

El onubense Félix Domínguez, finalista en la 16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

Los 56 finalistas y premiados acceden a una segunda fase para diseñar la imagen de la campaña impulsada por Turismo de Galicia ‘Primavera de portas abertas nas rutas dos viños de Galicia’

El diseñador gráfico de Huelva Félix Domínguez ha resultado finalista en la 16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón, que ha concedido el 1º Premio a Dominik Jakubowski, de Polonia. El 1º Accésit Autoridad Portuaria de Vigo ha correspondido a Ana Barrado, de Cáceres; el 2º Accésit a Laura Westmark, alumna de la prestigiosa Universidad SCAD (Savannah College of Art and Design) de Estados Unidos; la Mención Especial a Nuria Gómez Silgado, de Madrid, y una Mención Extraordinaria para Carolina Brut, de Tarragona. La dotación económica de los galardones asciende a 17.000€ en total.

1.283 carteles de los cinco continentes

1.283 diseñadores de 70 países han participado en esta edición: profesionales con una larga trayectoria artística, nuevos talentos creativos, estudios de diseño y estudiantes y profesores de universidades de referencia con trabajos individuales y colectivos.

De Austria ha procedido el mayor número de obras después de España. Una elevada participación vinculada al apoyo de la prestigiosa escuela de comunicación visual de Viena Die Graphische. Con ochenta carteles en esta edición, se confirma el alcance de la Bienal en Italia, históricamente uno de los países con mayor representación. Diseñadores de Reino Unido, Noruega, Finlandia, Francia, Suecia, Grecia, Serbia e Irlanda, entre otros, también han enviado sus obras desde Europa.

El onubense Félix Domínguez, finalista en la 16ª Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El apoyo del Savannah College of Art and Design, un referente académico nivel mundial, ha influido en la notable participación de Estados Unidos. De América es destacada también la presencia de originales de Cuba, con una gran tradición en la historia del cartelismo; Canadá, Argentina, México, Brasil o Colombia. Desde Asia han llegado más de sesenta carteles, desde los Emiratos Árabes a Japón, Sri Lanka, Kirguistán, China o Filipinas. El continente africano ha estado representado por Sudáfrica y, Oceanía, por Australia.

Concurso Turismo de Galicia

Los 56 finalistas y premiados de la Bienal son de Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Cuba, España, Finlandia, Irán, Israel, Italia, México, Polonia, República Checa, Rusia, San Marino, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela. Todos acceden a una segunda fase del concurso y tendrán que presentar dos carteles para optar a ser la imagen publicitaria de la campaña impulsada por Turismo de Galicia “Primavera de portas abertas nas rutas dos viños de Galicia”, en las ediciones del 2025 y 2026.

Los diseñadores profesionales del jurado de la Bienal, Pati Núñez, Rodrigo Sánchez y Tanel Lind, apoyarán al director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, en la selección de los dos carteles que promocionarán esta iniciativa de enoturismo y percibirán 5.000 € cada uno de premio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido