9 julio 2024
Registrarse / Unirse

Luz verde a los nuevos estatutos de la Hermandad de la Virgen del Reposo de Valverde

El Obispado de Huelva ha dado luz verde a los nuevos estatutos de la Hermandad de la Virgen del Reposo de Valverde del Camino.

Después de elaborar las solicitudes al Obispado para modificar el artículo 1 referente al nombre de la hermandad, se ha recibido con gran satisfacción el decreto firmado por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, por el que quedan aprobados los nuevos estatutos de esta hermandad y el cambio en el nombre genérico de la misma.

A partir de ahora, la denominación recogida en el artículo 1 de sus estatutos será: Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Reposo, de manera que de esta forma se reconoce la antigüedad de la hermandad valverdeña.

¿Qué significa esta nueva denominación?

ANTIGUA: Este título informa sobre la época de fundación de la Hermandad, anterior a la carta apostólica arduum sane munus. En este caso 1757, siendo la segunda más antigua de Valverde, después de la Hermandad Sacramental.

ILUSTRE: la Hermandad ha contado con hermanos como Pedro Castilla entre sus miembros más ilustres. Además, S.M. el Rey Felipe VI es Hermano Mayor Honorario de la misma.

FERVOROSA: se refiere a la devoción de la titular de la hermandad y a cómo sus hermanos y hermanas llegan a través de ella a frecuentar los sacramentos, la oración y la caridad. Junto a todo ello, las actuaciones llevadas a cabo por la hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido