13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Viveros California desarrolla nuevas variedades de frutos rojos

Tras la intensa presencia en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva, Viveros California mira al futuro con optimismo y preparada para afrontar los retos que se presenten en los próximos años. Por una parte, como explica su director general, Antonio Infante, “pretendemos consolidar el posicionamiento en el mercado de las últimas variedades, VICA Alegría y VICA Abril, pero trabajando ya en el desarrollo de nuevas variedades que aporten valor añadido al sector”. Junto a ello, Infante ha confirmado que “seguiremos apostando por la innovación y la investigación para estar a la vanguardia del sector de los frutos rojos”, y ha adelantado que “continuaremos con el incremento de las hectáreas de producción en hidroponía”.

Además, la empresa ha establecido un firme compromiso de mejora de la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos, especialmente el agua, uno de los temas centrales tratados en el Congreso de Frutos Rojos, un evento que ha reunido a las principales empresas productoras, comercializadoras y exportadoras de berries y que ha servido como plataforma para presentar los nuevos proyectos e innovaciones del sector.

Al respecto de esta cita empresarial, el director general de Viveros California ha recordado que “esta cita nos ha permitido dar a conocer nuestra nueva variedad de frambuesa, VICA Alegría”, lo que ha abierto “nuevas perspectivas de negocio para la empresa” por su gran acogida. Y es que VICA Alegría destaca por ser una variedad de libre comercialización, muy plástica y con una fruta que no sangra, características que la convierten en una opción atractiva tanto para productores como para comercializadoras.

Viveros California

Con más de 40 años de experiencia como viveristas y, en los últimos años, también como obtentores de nuevas variedades, Viveros California ha sido pionera en la creación de viveros para frutos rojos en nuestros país.

Miembro, junto a Interterra, del Grupo Medina, Viveros California es uno de los viveros de frambuesa y fresa más destacados de Europa, produciendo anualmente más de 100 millones de plantas.

1 comentario en «Viveros California desarrolla nuevas variedades de frutos rojos»

  1. una empresa que yo personalmente no la recomiendo,planta que según analítica realizada, tenía daños antiguos pythium se les comunicó, y alargaron la reclamación durante 6 meses, culpando nos de todo y que no sabíamos trabajar el campo, puedo decir que un año más tarde arrancamos su planta y hemos comprado en otro vivero y se hizo la magia. La planta del otro vivero se desarrolla con normalidad y está dando sus frutos se les traslado las imágenes y ni se han molestado en pedir disculpas, por arruinar nos(falta de ética, moral y respeto a sus clientes de toda la vida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido