22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

El Aula de Conciliación de Aracena inicia su andadura con más de 300 usuarios

El Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha, un verano más, el Aula Municipal de Conciliación, una iniciativa centrada en facilitar el cuidado de los menores durante el periodo estival para los padres y madres trabajadores. Más de 300 niños y niñas de entre 3 y 12 años participan en esta edición del Aula, divididos en seis grupos y con horario desde las 9 a las 15 horas para las actividades programadas, que fusionan la educación con el aspecto más lúdico de los participantes.

La puesta en marcha del Aula de Conciliación es un proyecto transversal en el que participan las Concejalías de Bienestar Social, Deportes, Juventud, Educación y Cultura, para articular una iniciativa que, como reconoce Silvia Durán, primera Teniente de Alcalde, “es esencial para las familias de padres trabajadores con menos recursos y que no pueden dejar a sus hijos a cargo de terceras personas, con lo que desde el Ayuntamiento damos respuesta a una demanda que, como cada año, cuenta con gran acogida”.

El Aula de Conciliación del Ayuntamiento de Aracena se extenderá hasta el próximo 31 de agosto con un equipo de 13 monitores y monitoras cualificados para atender a los distintos grupos de niños, divididos en función de su edad y con una programación de actividades específica y adaptada a cada tramo.

Junto a las instalaciones del Polideportivo Municipal de San Jerónimo, los usuarios de este servicio contarán también con otros recursos como la Piscina Municipal, la Biblioteca ‘José Andrés Vázquez’, el Centro Guadalinfo e incluso también se realizarán visitas guiadas a algunos de los principales monumentos del casco histórico aracenense, como el Castillo Fortaleza o la Gruta de las Maravillas. De esta forma, los niños y niñas participantes contarán con un completo programa que incluye actividades deportivas, de habilidad, con nuevas tecnologías y de conocimiento del medio.

Para el concejal de Juventud, Javier Vázquez, el trabajo organizativo de esta Aula de Conciliación es una prueba de la compatibilidad de las distintas áreas involucradas, “que trabajamos unificadas en torno a una misma política social que es la que promueve este Ayuntamiento, de manera que hagamos compatible la vida laboral y personal de las familias con la posibilidad de que niños se diviertan y tenga aprendizaje”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido