13 julio 2024
Registrarse / Unirse
huelva-episodio-calor-verano
El jueves toda la provincia está en aviso amarillo.

Huelva no escapa al primer episodio de calor del verano: este miércoles y jueves

La provincia de Huelva va a ser unas de las zonas de España donde se dejará sentir de manera más importante el primer episodio de calor de este verano, con temperaturas que este miércoles y jueves van a rondar, e incluso a superar en algunos puntos, los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado aviso amarillo por altas temperaturas para el Condado y el Andévalo, en la jornada del miércoles, mientras que se extiende al resto de la provincia (Litoral y Sierra) durante el jueves. Por ahora, no hay avisos para el viernes, aunque la previsión de la Aemet es que los termómetros seguirán alcanzando valores muy significativos también ese día.

El aviso amarillo para ambas jornadas comienza a las 13.00 horas y se mantiene hasta las 20.59 horas, con una probabilidad del 70%. Será en el interior de la provincia donde las máximas serán más agobiantes, con hasta 38 grados en el Condado, la Sierra y el Andévalo este miércoles y hasta 40 grados el jueves.

En Huelva capital se espera para el miércoles una máxima de 34 grados, pero para el jueves se llegará a los 37 grados.

Las localidades con termómetros menos severos serán las de la Costa, en especial Punta Umbría, donde la máxima que se espera es de 31 grados para el jueves. La previsión del miércoles es de 29 grados y la del viernes de 28. En el resto de puntos del Litoral, como por ejemplo Isla Cristina, la máxima de 33 grados se alcanzará el jueves, mientras que el miércoles los termómetros llegarán a 32 y bajarán a 30 el viernes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido