13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Carta al director: La otra realidad de la barriada de Santa Marta de Huelva capital

AxSí denuncia “descampados con abundantes basuras, mobiliario obsoleto y zonas verdes olvidadas”

Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos denunciar los problemas que llevan arrastrando las diversas zonas verdes, descampados y calles de la barriada de Santa Marta.

Observamos cómo las actuaciones de limpieza y reparaciones se van reduciendo a medida que uno se aleja de la ubicación de la Asociación de Vecinos Los Jardines de Santa Marta. Se encuentran vallas metálicas de los jardines con filos oxidados, mobiliario obsoleto desde la creación de la barriada y aceras hundidas y rajadas que representan un peligro, especialmente para las personas mayores.

Consideramos inaceptable encontrar zonas de descampados llenos de basura y maleza, que normalmente se utilizan como aparcamientos, donde ningún vecino sabe decir cuándo fue la última vez que se limpiaron. La situación es aún más grave cuando estas zonas están a escasos metros de la Concejalía de Infraestructuras, donde parecen desconocer lo que sucede en la zona. Estos enclaves se sitúan uno al final de la Calle Pescadores, lindando con el Parque de los Olivos, y otros dos en la Calle Miguel Ángel Asturias, donde se ubica la citada concejalía.

Las zonas de esparcimiento tampoco se libran de la falta de mantenimiento o limpieza. Uno de los dos parques infantiles con los que cuenta la barriada, cercano al centro de salud, está completamente olvidado, con mobiliario roto que puede suponer un peligro para los más pequeños y con basura en la arena.

Vecinos de la Avenida de la Cinta nos comentan que no se han repuesto los árboles perdidos en las tormentas del año pasado, sino que se han tapado los alcorques, observándose árboles que se están rajando por la mitad debido a la falta de actuaciones. Además, reclaman que los coches pasan a alta velocidad por la citada avenida y la Calle Diego Morón, donde han solicitado insistentemente la colocación de pasos elevados para intentar reducir la velocidad.

Los andalucistas reclamamos que se adopten las medidas oportunas para mejorar el estado general de la barriada, especialmente los descampados que son la única solución de aparcamiento, un bien escaso en la mayoría de las barriadas de Huelva. Recordamos que el equipo de gobierno actual pasó en las pasadas elecciones por toda esta zona prometiendo mejoras que a día de hoy no se han realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido