«Siguen los problemas de violencia en el barrio Costa Luz de Huelva por el solar sin uso de la calle Punta Umbría y la presencia continua de gorrillas en las calles. Ayer los vecinos se alarmaban por los gritos y los golpes que llegaban hasta sus viviendas provocados por la fuerte pelea que tuvo lugar en el solar en las calles, la primera por la mañana y la segunda por la tarde, hechos que hicieron que tuvieran que alerta a las policías Local y Nacional«.
Así lo han denunciado los vecinos de la zona a través de un comunicado de prensa, en el que explican que «los gorrillas tienen las calles y el solar como posesiones más preciadas de todo el barrio, donde sacan un buen botín por los coches que aparcan en la zona por la afluencia de usuarios al hospital Quirón. Un solar utilizado como aparcamiento en precario en el que lo único que impera es la ley del más fuerte. Una vez consiguen el dinero, se van a gastarlo en drogas a alguno de los puntos de venta cercanos, y los vecinos sufriendo como espectadores».
En este sentido, desde la asociación vecinal subrayan que, ante la situación vivida este viernes, «varios vecinos manifestaban su frustración y algunos sentían deseos de bajar y expulsarlos del barrio. Al agresor, por violento, y a todos los gorrillas por la extorsión diaria que ejercen, ya que no atienden a razones y lo mismo tiran una piedra que sacan una navaja».
A todo esto, continúan, «hay que unir la despreocupación de las autoridades que este problema está generando en un barrio que antes de la ubicación del centro sanitario se había caracterizado como modelo de ciudad». Afortunadamente, aseveran, «la violencia no llamó a la violencia», pero temen «que en una de estas frecuentes peleas en el solar en las calles se alcance a cualquier viandante y acabe en el hospital o en el tanatorio».