21 julio 2024
Registrarse / Unirse

La suerte del Cupón de la ONCE reparte 100.000 euros en Aracena

El Cupón de la ONCE ha dejado un premio de 100.000 euros en Aracena, según ha iformado la Organización Nacional de Ciegos Españoles a través de sus redes sociales. La encargada de repartir suerte ha sido Gloria, que vendió cinco cupones del 81156, premiado con 20.000 euros cada uno.

Un cupón ‘muy orgulloso’

La ONCE dedicó el sorteo de este sábado, 6 de julio, al Orgullo LGBTIQ+, coincidiendo con la gran manifestación que Madrid celebra para reivindicar los derechos de los colectivos LGBTIQ+.

Con este cupón la ONCE visibiliza la diversidad y reclama la igualdad de derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y más. En el caso de las personas con discapacidad, en muchas ocasiones denuncian la doble discriminación a la que son sometidos.

En este sentido, la ONCE aprobó el pasado 27 de junio su nuevo Plan de Diversidad, que incluye medidas para el colectivo LGTBI. Se mantiene y afianza así el compromiso con la igualdad de oportunidades y la diversidad, que se extiende no solo hacia las personas ciegas o con cualquier discapacidad, sino que va más allá.

La Organización tiene el objetivo de crear equipos de personas diversos e inclusivos integrados por los mejores profesionales sin importar su origen, su género, su orientación sexual, edad, cultura o discapacidad.

De este modo, se da respuesta a posibles comportamientos que atentan contra los derechos fundamentales y tienen un efecto devastador sobre la integridad física, psíquica y moral de las personas.

El principal objetivo de este plan es la creación de espacios respetuosos con los derechos de todas las personas que lo integran; además, establece los procedimientos y pautas de actuación frente al acoso y hace especial hincapié en la sensibilización y formación de los miembros de la Organización, con mucha incidencia sobre las personas responsables de la gestión y los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido