12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
El Cuponazo de la ONCE reparte 400.000 euros entre Isla Cristina y Palos
Francisco Ponce, vendedor de la ONCE en Isla Cristina.

El Cuponazo de la ONCE reparte 400.000 euros entre Isla Cristina y Palos

El vendedor de Isla Cristina, Fran Ponce, que ha sido jugador profesional de pádel en silla de ruedas, encuentra en la ONCE y en los Paralímpicos su principal fuente de motivación

El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha repartido más de 8,1 millones de euros entre cinco comunidades autónomas y ha dejado más de 900.000 euros en Andalucía que se han repartido entre las provincias de Huelva, Granada y Málaga.

En Huelva, Francisco Ponce, que cumple un año como vendedor de la ONCE en julio, repartió 200.000 euros con cinco cupones premiados con 40.000 euros en la Gran Vía de Isla Cristina, en pleno centro de la localidad onubense. “No me lo creo -decía anoche nada más saber que había llevado la suerte a sus vecinos-. Para eso estamos para repartir ilusión y ver la cara de alegría de todas las personas a las que les ha tocado. La verdad es que estoy muy contento” decía visiblemente orgulloso.

Fran, como le conocen todos en Isla Cristina, va en silla de ruedas desde hace ocho años por las lesiones medulares que le provocaron un accidente de coche cuando tenía 20 años. Su vida cambió de repente, dejó los estudios de Grado Medio Agrícola y, después de un año de hospitales y operaciones, encontró en el pádel una fuente de motivación personal.

Había comenzado a jugar con sus amigos de Isla antes del accidente y, una vez superadas las secuelas, comenzó a competir profesionalmente por toda España, aunque lo ha tenido que dejar por los problemas en la espalda. “La tengo hecha un Cristo”, dice gráficamente. Estudió entonces un grado medio de Comercial y entró en contacto con la ONCE para probar con la venta. De nuevo, su vida, volvió a cambiar.

“La ONCE me da motivación para todo en la vida”

“La ONCE me ha cambiado radicalmente la vida, me ha dado mucha libertad, sobre todo económicamente. Me permite hablar con mucha gente, estoy todo el tiempo activo, la felicidad que me da la clientela es tanta que estoy pensando estar desde primera hora para ver las caras de alegría de la gente hasta por un simple reintegro. Me gusta ser independiente y valerme por mí mismo y la ONCE me da motivación para todo en la vida”, subraya con pasión.

Ahora, a sus 28 años, no tiene tiempo para hacer más deporte que la bicicleta, pero sigue con devoción a los Paralímpicos, en vísperas ya de los Juegos de París 2024, a quienes considera un ejemplo a seguir. Aunque lamenta que el pádel no tenga todavía reconocimiento como disciplina en unos Juegos Paralímpicos. “Son los primeros que me motivaron a mí, son un ejemplo al principio, ahora y siempre”, afirma. A

Fran le cuesta reconocerse también como otro ejemplo para la sociedad por su actitud y su fuerza de superación ante la vida, pero sus vecinos, sus clientes, sus amigos y familia se empeñan en convencerle de lo contrario. “Yo no me siento ejemplo de nadie, pero eso dice la gente, que lo soy. Desde luego si te pasa algo no te queda otra que echarle un poquito de valor, porque todo el mundo es lo mismo y puede ser ejemplo”, sostiene.

También José María Quintero dio la misma cantidad, otros 200.000 euros con cinco cupones premiados con 40.000 euros cada uno en la localidad de Palos de la Frontera. De esta forma el Cuponazo de este 7 de junio ha repartido 400.000 euros entre los dos municipios onubenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
PUBLICIDAD
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido