21 julio 2024
Registrarse / Unirse

La Junta defiende su acción en materia de salud en Riotinto

La Junta de Andalucía ha remitido un comunicado con relación a la información difundida sobre el centro de salud de Minas de Riotinto, por ello la Delegación Territorial de Salud y Consumo desea aclarar:

En primer lugar, sorprende que esta queja parta del PSOE, cuando en septiembre de 2008, fecha en la que gobernaba en la Junta, cerró de manera drástica el punto de Urgencias de atención primaria del centro de salud de Minas de Riotinto. Ha sido el actual Gobierno andaluz el que lo reabrió (de lunes a viernes de 15 a 22 horas) en junio de 2019, al poco del relevo en la administración autonómica.

Como consecuencia del descenso en la frecuentación en horario de tarde en el centro de salud de la localidad minera, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha llevado a cabo una reorganización de sus recursos.

Esta medida se enmarca en el Plan de Verano del SAS, que tiene como objetivo garantizar la calidad en la asistencia a la población en este periodo, a la vez que el disfrute de las vacaciones por parte de los profesionales, todo ello en el contexto actual de ausencia de médicos disponibles para sustituciones que sucede en todo el país.

Dentro del Plan de Verano, en atención primaria los recursos de los centros de salud se reorganizan y concentran para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, prestando especial atención a los movimientos de población hacia el litoral, donde sí se registra un incremento de la frecuentación asistencial frente al descenso en los municipios de interior.

Plan de verano en Riotinto

En el caso específico de Minas de Riotinto, el centro de salud funcionará en verano de 8 a 15 horas, estando perfectamente garantizada la atención a las urgencias fuera de ese horario con los dispositivos existentes en la Zona Básica de Salud: los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) ubicados en las localidades de Nerva y Zalamea la Real, el equipo móvil medicalizado Delta que presta cobertura a la comarca y el Servicio de Urgencias del hospital, a escasos metros del centro de salud, cada uno de ellos en función de las necesidades de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido