11 julio 2024
Registrarse / Unirse

Chucena celebrará en octubre la I Carrera Popular Inclusiva ‘Mentalia La Viña’

Este evento deportivo, dirigido a la participación de toda la ciudadanía, está organizado por la residencia de atención a personas dependientes de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Chucena, Antonio Rubio, y la directora de la residencia de atención a personas dependientes Mentalia ‘La Viña’, Eva Cárdenas, han presentado este jueves la primera edición de la Carrera Popular Inclusiva ‘Mentalia La Viña’, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el municipio a partir de las 11.00 horas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este evento deportivo está impulsado por este centro de la localidad, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Chucena. El objetivo es integrar a toda la ciudadanía en una iniciativa en la que se fomente y ponga en valor la plena inclusión de las personas con discapacidad, poniendo en marcha una actividad con la que compartir una jornada única de convivencia con los usuarios de la residencia.

Para ello, la carrera cuenta con varias modalidades adaptadas a diversos niveles para «impulsar una mayor participación». En concreto, habrá una carrera absoluta con un recorrido de siete kilómetros, una marcha solidaria con un itinerario más corto de 1,3 kilómetros y distintas carreras infantiles.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles a través de la web de carreras populares: https://www.corredorespopulares.es/inscripcion/chucena/index.php

El alcalde, Antonio Rubio, ha resaltado «el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con las iniciativas impulsadas por las entidades locales, más si cabe, cuando tienen un objetivo tan importante como la inclusión de las personas con discapacidad, como en este caso».

Del mismo modo, ha destacado «la gran labor que hace la residencia Mentalia ‘La Viña’ en este ámbito, con propuestas como el Mercado Medieval Inclusivo y esta nueva actividad que estamos seguros que también va a ser un éxito«.

Por su parte, Eva Cárdenas ha incidido en el gran valor que supone «fomentar la inclusión a través de actividades culturales y deportivas y hacerlo a través de una carrera con distintas categorías para que nadie se quede sin la oportunidad de participar».

Ambos han finalizado su intervención invitando a visitar Chucena durante el día 26 de octubre para disfrutar de esta jornada deportiva única y solidaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea Huelva rebajas
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido