La Guardia Civil ha detenido a un varón por supuestos delitos de amenazas con arma blanca, de lesiones, de daños y de atentado a funcionario público, ya que supuestamente entró el pasado 1 de enero en el centro de salud de Isla Cristina portando una katana, tras herir a un menor que se dirigió al centro para curarse y agredir al personal sanitario.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación Tachi se inició el pasado 1 de enero, tras la comisión de varios hechos de gravedad en la localidad de Isla Cristina, cuando un varón, durante la celebración del año nuevo en una discoteca de la localidad, produjo lesiones a un menor de edad tras una discusión.
De este modo, la víctima se dirigió al centro de salud de Isla Cristina para ser tratado de las heridas que había sufrido, personándose también el presunto autor, que ocultaba su rostro con un casco y portaba una katana.
De hecho, el presunto autor provocó el pánico entre los presentes e incluso agredió al personal sanitario, ya que se dirigió hacia las consultas en busca del menor, aunque este pudo huir del centro sanitario sin sufrir más lesiones. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, llegaron al lugar pero comprobaron que el autor también había abandonado el centro sanitario.
Una vez realizadas las gestiones de identificación del supuesto autor, consta que el mismo es una persona con antecedentes por delitos violentos. Por lo que, previa autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Ayamonte, el día 3 de enero se realizó una entrada y registro en el domicilio del supuesto autor, procediendo a su detención e interviniendo varias armas blancas, así como bates de béisbol y porras.
Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y la persona detenida fueron puestos a disposición del Juzgado Nº 3 de Ayamonte. En la operación han intervenido efectivos del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, GAR, Servicio Cinológico y patrullas de seguridad ciudadana.