18 octubre 2024

Pedro Jiménez califica de «agresión a Huelva» la propuesta de cierre de Ence

Encuentro Comite de Empresa Ence con IU01Integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida, encabezados por el coordinador provincial, Pedro Jiménez, han mantenido este viernes un encuentro con el comité de empresa de la Empresa Nacional de Celulosa (ENCE) para abordar las consecuencias sociales y laborales del cierre de la planta de celulosa anunciado por la compañía. Jiménez garantizó el respaldo total de Izquierda Unida a los trabajadores y trabajadoras de ENCE y a las acciones y movilizaciones que el comité de empresa está planteando para frenar el Expediente de Regulación de Empleo propuesto por la empresa.

Pedro Jiménez ha trasladado a los representantes sindicales de ENCE que Izquierda Unida participará activamente y realizará un llamamiento a todos sus militantes y simpatizantes para que participen en la manifestación que los sindicatos ultiman para próximas fechas contra el cierre de la planta.

El coordinador provincial de Izquierda Unida ha calificado de “agresión a Huelva” la propuesta de cierre planteada por ENCE a los trabajadores y trabajadoras, que, dice, “ya están viviendo una situación dramática al comprobar que la empresa está activando en la planta medidas que delatan sus verdaderas intenciones”.

Durante el encuentro mantenido en la sede de Izquierda Unida, el comité de empresa ha puesto sobre la mesa los problemas sociales y laborales que acarrea el cierre de celulosa y que no sólo afectará a los 294 empleos directos de la planta sino que provocará gravísimos daños económicos a empresas de mantenimiento, de transporte de mercancías y madereras que sostienen su negocio gracias a la actividad de ENCE y de las que depende el empleo y el medio de vida de 2.500 personas.

PLENO MUNICIPAL

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha convocado un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo martes a las 12.30 horas, ante el anuncio de cierre de la planta de Celulosa en Huelva de la empresa ENCE.

La sesión plenaria, que se convoca como apoyo a los 300 trabajadores afectados por el anuncio de ENCE, tiene como objetivo trasladar una posición conjunta de la institución municipal en contra del cierre de la planta de Celulosa.

“El objetivo es estar todos juntos, unidos y cohesionados defendiendo los intereses de los trabajadores de la Celulosa y de sus familias, que son los intereses de Huelva, y trasladar a la empresa un claro mensaje de oposición frontal a sus planes con la planta de Huelva”, ha explicado el regidor onubense.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy que en lugar de ayudar a resolver el conflicto, tanto el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se hayan convertido en portavoces de ENCE, empresa que pretende despedir a 300 trabajadores y cuyo cierre afectaría a más de 2.000 empleos directos.

Desgraciadamente, ha asegurado hoy el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “tanto Caraballo como Jiménez, que son la voz del empresario, son expertos en dejar tirados a los trabajadores, como ya hicieron tras el cierre de Astilleros y Foret a cuyas plantillas engañaron”. Por tanto, ha asegurado el popular, “ni Caraballo ni Jiménez son de fiar porque su historial en Huelva les delata”.

Asimismo, García Longoria ha pedido a Jiménez, “al que ya no quieren en el PSOE andaluz y tiene que venir a Huelva a hacer ruido”, que “arrime el hombro para evitar el cierre de ENCE en vez de buscar aquí los titulares de prensa que no tiene en Sevilla a costa de la ministra de Empleo y con amenazas ridículas al Subdelegado del Gobierno”.

Para el PP, “cada vez está más claro que el PSOE está con el empresario y en frente de los trabajadores, porque buscan un beneficio electoral que radica en intentar hacer creer que es el Gobierno quién cierra, cuando la única responsable es la empresa a la que ellos defienden”.

“El complot entre PSOE y ENCE es evidente y lamentable”, ha destacado el popular, que ha afirmado que “se ve que el PSOE parece que está como loco porque la empresa cierre para culpar al Gobierno”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando por lo único que nos importa, que es que la empresa no cierre y que todos los trabajadores mantengan su puesto de trabajo”. Así, ha añadido que “seguiremos en esa línea y echamos en falta la colaboración de la Junta, a la que el PSOE no reclama nada”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Muelle de las Carabelas
Csif feria del automóvil de ocasión
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido