Lunes 28 de Noviembre de 2022

Repunta en Huelva la tasa de Covid entre los mayores de 60 años

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La tasa de expansión del Covid en la provincia de Huelva, entre los mayores de 60 años, repunta hasta los 88 contagios por 100.000 habitantes en 14 días, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Aunque la subida es solo de cinco puntos respecto al pasado martes, el dato sí que supone un corte en la trayectoria descendente que la expansión del Covid estaba teniendo entre las personas de mas edad. Aún así, la tasa sigue siendo baja y está por debajo de la media en Andalucía, que ha subido hasta 94.

El número de casos confirmados en los últimos tres días han sido 54, que son menos casos que los 67 del viernes de la pasada semana, pero superan los 43 comunicados este pasado martes. De estos 54 casos controlados, la mayoría corresponden a personas con más de 60 años.


Sin muertes por Covid

Salud ha comunicado también este viernes que no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por Covid, con lo que la provincia de Huelva cierra el mes de septiembre con tan solo tres muertes, en lo que es la mejor cifra de lo que llevamos de este año. En total, de manera oficial han muerto 548 onubenses desde el inicio de la pandemia.

Además, se han dado por curadas 104 personas que habían dado positivo por Covid, con lo que la cifra total de curados desde el inicio de la pandemia se eleva a 92.605, frente a los 97.223 casos controlados.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies