19 julio 2024
Registrarse / Unirse

La Plaza de las Monjas se adaptará para adecuarla a la Semana Santa

El Ayuntamiento de Huelva tiene en cuenta a la Semana Santa.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto al segundo teniente alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz; el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina; y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro; ha mantenido un encuentro con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital, representado por su presidente, Antonio González; para adecuar las obras de peatonalización de la calle Méndez Núñez y la Plaza de las Monjas con el objetivo de garantizar y dejar definido el itinerario de la Carrera Oficial de la Semana Santa.

Así, entre las medidas establecidas por el Consistorio, destaca la conservación de las farolas en la fachada del edificio de la antigua delegación del Banco España y la supresión de la hilera de farolas en suelo que estaba planteada en esa línea, paralela al edificio.

Además, se ejecutará una hilera de luminarias en la margen de plaza de las monjas con las medidas y distancias adecuadas para la perfecta instalación de los palcos. De esta forma se resuelven los problemas que contemplaba el proyecto inicial, que hubiese obligado a reubicar palcos o bien retirar farolas cada año con la llegada de la Semana Santa. Una situación que se resuelve con diálogo y consenso.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Huelva tras el encuentro, “todas las medidas se han tomado en consenso con el Consejo de Hermandades y Cofradías y atendiendo a sus peticiones, pero por supuesto sin menoscabo de las condiciones técnicas que garanticen un adecuado nivel de iluminación en la zona”. En este sentido Miranda ha asegurado que “la Plaza de las Monjas y la calle Méndez Núñez van a estar habilitadas para el paso de las hermandades y la perfecta instalación de los palcos”.

De este modo se garantiza que una vez concluyan las obras en curso estas no tendrán afección sobre el desarrollo de la Semana Santa. Gran parte del eje peatonal de Placeta-Méndez Núñez-Plaza de las Monjas forma parte de la Carrera Oficial, por lo que es esencial que las actuaciones se realicen con sentido, de forma que no interfieran en una celebración tan importante para la ciudad. El Ayuntamiento da una vez más muestras así de su política de escucha activa con todos los afectados por cualquier obra.

Apoyo a la Semana Santa

Para terminar, la primera edil ha garantizado una vez más el apoyo del Ayuntamiento a la Semana Santa onubense, “que es excepcional, ya que no solo es una destacada manifestación cultural y religiosa, sino también un reclamo turístico que cada año pone a Huelva en el mapa y por eso siempre vamos a trabajar para engrandecerla”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, ha expresado su satisfacción “al haber podido dejar definido el recorrido”, aunque ha asegurado que “en el Consejo estábamos todos muy tranquilos por las obras de peatonalización ya que sabíamos de la buena disposición del Ayuntamiento, al que quiero agradecer que haya tomado las medidas desde el consenso entre ambas partes, escuchándonos y atendiendo a nuestras peticiones”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido