21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Pilar Miranda se compromete a ampliar el proyecto de la nueva plaza pública de Viaplana

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de gran parte de su equipo de Gobierno, ha mantenido una reunión con los vecinos de Viaplana para analizar las necesidades y carencias del barrio, bajo el compromiso de devolver a Isla Chica su histórica posición como segundo centro comercial de la ciudad. Miranda ha dicho que “Viaplana, como todas las zonas que integran Isla Chica, merece volver a ser el barrio que históricamente les pertenece, un barrio puntero y emblemático de la ciudad, lleno de vida”.

De esta forma, la alcaldesa de Huelva, ha planteado en primer lugar actuaciones de limpieza, incluidas en el Plan de Choque que se está desarrollando por toda la ciudad, así como medidas para mejorar de la convivencia, con especial atención a los problemas de ruidos y de dinamización comercial y social.

En este sentido, se ha referido a la nueva plaza pública, actualmente en obras entre las calles Nicolás Orta, Colombina, Cortegana y Pastillo para asegurar “que ya está en marcha una ampliación del proyecto, incrementando la zona verde y la zona de juegos infantiles, para responder a las demandas vecinales y que pueda convertirse en un foco de atracción para el encuentro y la convivencia ciudadana además de servir para la revitalización del tejido comercial existente alrededor del nuevo espacio público”.

El objetivo del Ayuntamiento además es poner en marcha “lo antes posible” una segunda fase, para completar la urbanización de todo el espacio tras el desalojo de las casas aún okupadas que se encuentran actualmente en vía judicial, así como las expropiaciones y adquisiciones de los inmuebles abandonados pendientes de convertir en suelo municipal.

La intención es generar una amplia zona de estancia, protegida en todo su perímetro por zonas ajardinadas y árboles de gran porte en alcorques alineados, para aislar la plaza del tráfico, garantizar la seguridad y crear un ambiente agradable para la convivencia, con un parque infantil, zonas de estancia, de sombra y jardines y espacio de veladores a disposición de los establecimientos hosteleros del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido