Ya está en funcionamiento el nuevo alumbrado público del parque Luis Cordero Bel de la barriada del Matadero. La iluminación de este espacio público, ubicado en las traseras de la Escuela de Arte León Ortega, era una de las principales demandas de los vecinos y vecinas.
Con la instalación de 38 luminarias y 1.700 metros de canalizaciones se ha puesto fin a la oscuridad con la intención de reforzar la seguridad y ampliar las posibilidades de uso de uno de los principales espacios verdes de la barriada. Las nuevas farolas se han ubicado estratégicamente para que además de garantizar la iluminación, ésta no se vea afectada por la arboleda de gran porte que caracteriza el parque.
Además, bajo el compromiso de lucha contra el cambio climático, siguiendo el reglamento municipal de eficiencia energética, se ha apostado por la tecnología LED, para ganar en eficiencia, disminuyendo el consumo energético, pero con niveles óptimos de iluminación y uniformidad que evitan el deslumbramiento y la contaminación lumínica.
La actuación ha incluido además el alumbrado público de la calle Matarife, que da acceso al parque.