El Ayuntamiento de Punta Umbría está ultimando el plan de movilidad y tráfico para la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que se celebra este fin de semana en la plaza Pérez Pastor del municipio costero.
Como novedad, el autobús urbano de Punta Umbría tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas durante la celebración de esta muestra, del viernes 26 al domingo 28, según ha acordado el Consistorio con Puntabus.
Además, su recorrido circular contará con tres nuevas paradas, que se suman a las habituales. Será en los aparcamientos de la H, en la comandancia de la Guardia Civil y en la propia muestra, junto a la rotonda del ancla en la que finaliza la avenida de la ría, “para que todo aquel que venga a visitarnos sepa que puede aparcar tranquilo y desplazarse en bus hasta la Feria”, tal y como ha explicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González.
En cuanto a los taxis, también dispondrán de una parada en la muestra, próxima a la citada rotonda del ancla que antecede a la plaza Pérez Pastor.
“Queremos garantizar los desplazamientos de puntaumbrieños y visitantes a la Feria”, ha dicho González, explicando que el corte de tráfico para los vehículos se establecerá en torno a la calle Cisne.
Por otra parte, los autobuses de excursionistas y visitantes, tendrán su apeadero frente al kiosco Las Cadenas.