Cae una fuerte granizada sobre Aljaraque

0

Granizos recogidos en Aljaraque este domingo. (Julián Pérez)

El temporal de lluvias que ha venido afectando desde la pasada semana a la provincia de Huelva ha dejado esta tarde del domingo (sobre las 17.00 horas) una de sus peores consecuencias al caer una fuerte granizada sobre la zona de Aljaraque.

El granizo es más habitual en la época de primavera, con temperaturas más elevadas que las invernales, aunque este frente tiene la peculiaridad de ser muy templado al venir desde el Atlántico suroeste. El granizo caído, tal como se puede observar en la imagen captada por Julián Pérez, ha sido de importantes dimensiones y de haberlo hecho en una zona agrícola podría haber destruido de manera muy importante la producción prevista.

El tiempo continuará inestable, con una mejoría este lunes y con lluvias de nuevo el martes, aunque los chaparrones que se esperan son dispersos y en breves espacios de tiempo, con lo que a los meteorólogos les resulta difícil hacer una previsión exacta.

Para el miércoles, jueves y viernes las previsiones son de una importante mejoría en cuanto a las lluvias, que habrán desaparecido, aunque se producirá una significativa bajada de las temperaturas. Si las máximas hasta el martes rondarán los 18 grados, entre el miércoles y el viernes no pasarán de los 13-14 grados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies