25 junio 2024
Registrarse / Unirse

GRUPO GAHERMA: beneficios de un proveedor de soluciones de mantenimiento mecánico y eléctrico

Las empresas en la actualidad, y sobre todo las dedicadas a la producción industrial, requieren de un funcionamiento continuo de maquinaria y de sistemas para asegurar su rendimiento, sus capacidades máximas, su seguridad, viabilidad comercial y calidad de lo entregado. Contar con una empresa que les ayude a que todo siempre funcione debidamente es fundamental.

Es justo allí donde resuena el nombre de Grupo Gaherma, un grupo empresarial especializado en soluciones de mantenimiento mecanico Barcelona, pero también en todo lo relacionado con el mantenimiento y las instalaciones eléctricas.

Servicios de vanguardia

Los servicios de Grupo Gaherma se pudieran diferenciar en los relacionados con el mantenimiento y los relacionados con la fabricación e instalaciones a medida. En todos los casos, son soluciones técnicas multidisciplinares y flexibles de cara a sus clientes, con acreditaciones, con profesionales cualificados y un alto compromiso medioambiental.

Mantenimiento

  • Mantenimiento mecánico eléctrico: sea preventivo, predictivo o correctivo, este mantenimiento es fundamental para prevenir fallos, reducir costes de mantenimiento mayores y extender la vida útil de los equipos, sobre todo en industrias con maquinaria crítica para la producción.
  • Paradas técnicas y asistencia en puesta en marcha: las paradas técnicas son fundamentales para asegurar el rendimiento de la maquinaria y sistemas. Contar con profesionales cualificados brinda la posibilidad de optimizar los tiempos de inactividad, asegurar el arranque eficiente de los sistemas y poder mejorarlos en caso de que se incorporen nuevos equipos o elementos durante dicha parada.
  • Servicio de asistencia 24?h y Facility Services: Grupo Gaherma brinda la posibilidad de que las empresas no tengan que preocuparse por nada en cuanto a sus instalaciones y sistemas mecánicos o eléctricos. A través de su servicio de asistencia 24 horas, pero también a través de Facility Services, para delegar todo lo relacionado con tener entornos de trabajo seguros, funcionales y eficaces.

Fabricación y montaje

Hay ocasiones donde las industrias requieren de equipos o instalaciones personalizadas, que o bien no se encuentran en el mercado o son muy costosas. Allí, contar con un proveedor calificado que brinde soluciones a medida puede ser lo ideal. En Grupo Gaherma se especializan en ello, sobre todo en soluciones como:

  • Calderería pequeña y mediana, como recipientes a presión o intercambiadores de calor.
  • Traslado y reubicación de equipos industriales.
  • Instalación de instrumentación y automatización industrial.
  • Diseño y fabricación de maquinaria a medida.
  • Instalaciones eléctricas y de instrumentación en áreas con riesgo de explosión, lo que comúnmente se conoce como Zonas ATEX.

Beneficios de contar con un proveedor de este tipo

En la industria, contar con proveedores cualificados para soluciones de mantenimiento e instalación de esta complejidad es fundamental y por muchas razones:

  • Reducción de costes de mantenimiento: los costes de mantenimientos correctivos siempre van a superar todos los costes de un mantenimiento preventivo bien realizado. Contar con una empresa que lo haga posible garantiza mejor funcionamiento pero sobre todo ahorro de tiempo y de dinero.
  • Eficiencia operativa y productividad general: la eficiencia en la productividad es algo importante para las industrias. Sobre todo las que apuestan por la automatización y la utilización de maquinarias de alto nivel. Una buena instalación y un buen mantenimiento permiten trabajar de mejor manera, produciendo más y gastando menos.
  • Vida útil de toda la maquinaria: los servicios de mantenimiento mecánico y eléctrico son indispensables para que las empresas no tengan que gastar en el largo plazo en nuevas maquinarias, salvo que así lo deseen. El ahorro es muy significativo y compensará con creces cualquier servicio que se esté pagando para su mantenimiento al día.
  • Seguridad para todos: en entornos de trabajo cada vez más mecanizados, con más maquinaria y tecnología, se hace imprescindible contar con servicios que puedan garantizar espacios seguros y bien mantenidos, para que los accidentes y hasta enfermedades laborales sean cosa del pasado.
  • Tranquilidad y confianza: delegar en una empresa que lleva años en el sector, cuyos profesionales están cualificados y cuentan con todas las certificaciones, cuyos servicios se adaptan a las necesidades de cada empresa, da tranquilidad y confianza para concentrarse en las áreas críticas de la producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido