El fondista navarro Ricardo Abad corrió en Huelva este martes su maraton 453

0

Ricardo Abad, maratoniano navarro.

Este martes 27 de diciembre, Ricardo Abad corrió en Huelva su maratón 453, tras el cual solo le quedarán 47 en su cuenta atrás hacia los 500 maratones consecutivos que conforman su reto. Este navarro, que ya consiguió batir el anterior Record Guinness de maratones consecutivos, establecido en 365, el pasado 1 de Octubre en Madrid, va camino de superar su reto final el próximo 12 de febrero en Barcelona.

Con esta parada en Huelva, Ricardo Abad ha pasado por 39 provincias de las 50 que se ha propuesto visitar dentro de su reto. Ha recorrido más de 19.000Km y ha invertido más de 1.800 horas, lo que serían más de 75 días en los 453 que lleva realizando maratones.

Ricardo Abad, embajador de la primera edición de esta iniciativa, realizó su maratón desde el Ayuntamiento de Huelva por la Avenida Martín Alonso hasta la carretera A-5000 dirección San Juan del puerto. Siguió por la A-494 dirección Moguer y por la A-94 para llegar a Palos de la Frontera. Por la carretera A- 5025 llegó a La Rábida, cruzó el Rio Tinto sobre la N-442 dirección Huelva para llegar por la Avenida Francisco Montenegro al punto de partida.

A partir de la consecución del maratón 400, PronoKal® ha querido demostrar su faceta más solidaria sumando esfuerzos con el corredor, al poner a la venta 100 camisetas de edición exclusiva conmemorativas del último centenar de maratones que no son sino la demostración de la implicación de PronoKal® con este proyecto que supone un beneficio para la comunidad. Las camisetas ya se pueden reservar a través de la web del corredor www.ricardoabad.com, que con motivo de su maratón 500, ha puesto en marcha una puja por la camiseta que llevará durante la última jornada y cuya recaudación también irá destinada a ANFAS, Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual.

“Nos gusta la gente que supera retos” es una iniciativa impulsada por la empresa especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, PronoKal® que ayuda al desarrollo de proyectos que mejoren la salud de la población, con una dotación económica anual para el reto escogido. En esta primera edición, el proyecto escogido ha sido el de Ricardo Abad, quien a lo largo de este año y parte de 2012, recorrerá España para dar a conocer la campaña y animar a la población a participar.

Ricardo Abad es un navarro de 40 años que ha sido escogido por su reto de correr 500 maratones en 500 días para promover la práctica de actividad física entre la población como hábito de vida saludable.

A lo largo de esta iniciativa, el corredor anima a la población a conocer su reto, correr con él y participar en la campaña presentando sus propios retos en la página web www.pronokal.com, en la sección concreta de la iniciativa, donde encontrarán las características específicas que deben tener los Retos.

Los retos pueden ser presentados por personas o colectivos que tengan como objetivo mejorar la salud a través del control de peso con proyectos de investigación, educación, sensibilización sobre el tema, Ejercicio Físico, Nutrición / alimentación y medicina.

Motivación y Retos para todos

Además, en 7 ciudades españolas y una portuguesa se desarrollaran actividades también relacionadas con la mejora de la salud para la población. Actualmente, ya se han visitado las ciudades de Sevilla (26 de mayo), Pamplona (16 de junio), Santiago de Compostela (15 de septiembre), Madrid (1 de octubre), Valencia (24 de noviembre) y recientemente, Lisboa (15 de diciembre), siendo el calendario previsto para las siguientes citas:

– 19 de enero 2012 – Canarias

– 12 de febrero 2012 – Barcelona

En estas ciudades se desarrolla el circuito de actividades “Cuida tu salud” relacionadas con la mejora de la salud de la población que consisten en: taller de asesoramiento dietético, taller de actividad física y el Mural de los Retos. Además quién lo desee podrá presentar de forma presencial su candidatura oficial en el Buzón de los Retos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies