Ignacio Caraballo, miembro del Comité de Honor del Centenario de La Palma Club de Fútbol

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, junto a miembros de La Palma CF.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, junto a miembros de La Palma CF.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido de manos del Antonio Martínez Leal, presidente de la Comisión del Centenario de La Palma Club de Fútbol, el pergamino con el nombramiento de como miembro del Comité de Honor de dicha efeméride, que el Club palmerino está celebrando durante el presente año. Caraballo ha mantenido un encuentro con el presidente del La Palma CF, Antonio Jesús Roldán, y varios miembros del Comité del Centenario, en el que ha afirmado que “el centenario de un club de fútbol es todo un privilegio y representa algo fundamental para un pueblo, no sólo en lo deportivo, sino también para la historia, la sociedad y para la transmisión de valores”. En este sentido ha asegurado que para la provincia de Huelva “es un orgullo contar con dos de los Clubs de fútbol más antiguos de España”. El presidente de la Diputación, que ha recordado su vinculación personal al mundo de fútbol, ha agradecido esta distinción y ha felicitado al Club por un centenario “que lo sitúa entre las grandes instituciones deportivas de la provincia de Huelva, gracias al trabajo y a la ilusión de muchas generaciones y a gran la afición al deporte que lleva pareja un gran equipo como La Palma”.

Durante en encuentro se ha dado lectura del Acta de nombramiento del presidente de la Diputación como miembro del Comité de Honor del Centenario del equipo y se le ha entregado a Caraballo una Placa que agradece la colaboración en los actos de la efeméride.

A lo largo de todo el año se vienen celebrando multitud de actividades relacionadas con la conmemoración de los 100 años de historia del Club, desde un Himno del Centenario, a la celebración y premio en la Gala del Deporte Onubense, hasta la emisión de un cupón de la ONCE conmemorativo en agosoto con el diseño del centenario. Los miembros de la Comisión han informado a Caraballo de otras iniciativas programadas para los próximas fechas, de carácter conmemorativo y editorial.

La Comisión del Centenario esta integrada por varios ex presidentes, ex jugadores y ex directivos de la entidad; por el presidente, el vicepresidente, el secretario y uno de los vocales de la actual directiva; y, finalmente, por el Técnico de Deportes y por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Palma del Condado.

La Palma Club de Futbol es el club de futbol de la ciudad de La Palma del Condado, que actualmente juega en Primera División de Andalucía. Fue fundado el 9 de agosto de 1915, gracias al entusiasmo de un grupo de jóvenes de la localidad, lo que le dá un caracter de añejo, con solera. Es uno de los clubs de fútbol mas antiguos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *