Las lluvias provocan el cierre de la línea Huelva-Zafra este martes

Las fuertes lluvias que durante varios días vienen cayendo sobre la provincia de Huelva provocaron que en la mañana de este martes se procediera al cierre de la línea Huelva-Zafra, cuando se dirigía hacia la capital onubense. Renfe ha optó por cerrar la línea dado el mal estado que presentaba una zona anegada por el agua en el término municipal de Almonaster la Real, según ha informado el servicio de Emergencia del 112. Los viajeros han sido trasladados por carretera y durante toda la jornada se ha trabajado para recuperar la normalidad, que ha vuelto a partir de las 20.30 horas.

Fuentes de Adif explicaron que a las 07,50 horas el maquinista de este tren de media distancia informó de que estaba inundada parte de esta vía intermodal por una fuerte tormenta. En concreto, en el punto kilómetro 94+307 de la línea de alto convencial, entre Jabugo y Valdelamusa, se ha tenido que detener el tren, el cual ante la acumulación de agua retrocedió hasta la estación de Jabugo.

Así las cosas, se movilizó a personal de mantenimiento para ver el estado en el que se encuentraba la vía pero se indicó que habría que esperar a que baje el nivel del agua para poder analizar su estado.

Ante esta situación, Renfe estableció un servicio alternativo de transporte entre Jabugo, estaciones intermedias y Huelva para garantizar el servicio a los pasajeros.

A su vez, explicaron que el que hacía el recorrido de la tarde a la inversa a las 19,30 horas tampoco podría salir desde Huelva porque al quedarse el material en la citada localidad, independientemente de que se subsane la vía, obligaba al traslado por carretera.

One Response to Las lluvias provocan el cierre de la línea Huelva-Zafra este martes

  1. Ya solo resta ponerle rejas a Huelva. y cerrarla por inanición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *