Miles de personas claman en Huelva contra el proyecto de Fertiberia

Los convocantes apuntan a más de 10.000 asistentes, mientras la Policía Nacional cifra en 2.500 el número de participantes

manifestacion Fosfoyesos001 manifestacion Fosfoyesos002 manifestacion Fosfoyesos003 manifestacion Fosfoyesos004 manifestacion Fosfoyesos005 manifestacion Fosfoyesos006 manifestacion Fosfoyesos007 manifestacion Fosfoyesos008 manifestacion Fosfoyesos009 manifestacion Fosfoyesos010 manifestacion Fosfoyesos011 manifestacion Fosfoyesos012 manifestacion Fosfoyesos013Miles de personas se han manifestado este jueves por las calles de la capital para mostrar su rechazo al proyecto de Fertiberia para la recuperación de las balsas de fosfoyesos en Huelva. Los convocantes de esta marcha apuntan a Europa Press que más de 10.000 asistentes han participado en la misma, pero la Policía Nacional ha cifrado en 2.500 el número de participantes.

La marcha ha partido sobre las 19,00 horas desde el antiguo Estadio Colombino y ha culminado en la Plaza de las Monjas, donde representantes de las federaciones de vecinos Saltés y Tartessos han leído un manifiesto de manera conjunta.

La movilización, que se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidente alguno, ha culminado en la céntrica Plaza de las Monjas con unas palabras del escritor onubense Juan Cobos Wilkins.

Más de 70 colectivos se han sumado a la convocatoria de esta manifestación que, impulsada por IULV-CA, Mesa de la Ría y Participa-Huelva, ha contado con un gran respaldo.

Los seis grupos políticos presentes en el Consistorio (PSOE, PP, Ciudadanos, IULV-CA, Mesa de la Ría y Participa) mostraron su apoyo a la movilización, y muchos representantes de las distintas fuerzas políticas de la capital y la provincia han acudido a esta protesta, entre ellos el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Cruz.

Hay que recordar que este mismo miércoles el pleno ordinario de la Diputación Provincial de Huelva aprobó por unanimidad de todos los grupos (PSOE, PP, Ciudadanos e IULV-CA) la moción presentada por este último para que el ente provincial apoyara esta manifestación.

Por parte de los convocantes consideran que el proyecto que Fertiberia pretende realizar en las balsas de fosfoyesos es “insuficiente” y defienden que la restauración de las balsas de fosfoyesos debe basarse en el proyecto que salga de la comisión de expertos nombrado por el Órgano de Participación. Asimismo, defienden que debe ser un proyecto de máximos que recoja “la mejor solución posible” con el fin de que la marisma vuelva a recuperar su estado original.

5 Responses to Miles de personas claman en Huelva contra el proyecto de Fertiberia

  1. https://www.facebook.com/video.php?v=446777558845199
    PARA LOS QUE QUIERAN CONTAR CUANTOS FUIMOS
    ——————————————
    CUANDO TERMINEN
    QUE SE SUMEN A LA MANIFESTACIÓN !!!
    ASÍ SEREMOS
    UNO MAS
    PROTESTANDO CONTRA LOS FOSFOYESOS
    Y UNO MENOS
    TOCANDO LAS NARICES !!!

  2. Antes de empezar la manifestación, probablemente no llegaría a 3000 personas. Pero al comenzar a andar, se unió mucha gente más. Lo que ocurre es que desde dentro no tienes perspectiva y es muy difícil ver cual es la asistencia. Esto hay que verlo desde el aire.
    Para los que se quejan de la escasa asistencia, deben tener en cuenta que, aparte del desinterés de muchos, es día laborable y la gente no puede abandonar su trabajo por las buenas obviamente.

  3. AL QUE SE ENCARGA DE CONTAR EN LA POLICÍA
    =========================================
    – Dedícate a otra cosa
    – Un poco de rubor, por lo menos.
    – Existen escuelas para aprender a contar, sumar, ….
    ——————————————
    DE VERGÜENZA AJENA !!!

  4. Si, más de 10000 Jose, creo q has aspirado demasiado fosfoyesos.
    Es más me atrevería a decir que son los mismo que fueron a defender el recreativo.
    10000 persona hubiera habido si hubiesen regalado garbanzos y tocado kiko veneno.

  5. 2500 personas dice la policía local. Qué poca verguenza. Si yo estaba en el punto y se me perdía la vista hasta la curva de de la gasolinera de Fco Molina y cojía todo lo ancho de la calle la gente. Había mucho mas de 10.000 personas. Pero qué nos van a contar, si el alcalde mandó a la policía local al Ayuntamiento para prohibir que se pudiera reunir los vecinos de Huelva para convocar la manifestación. No hagáis mas papeles y quitarse la careta, o estáis con los ciudadanos de Huelva o estáis con las comisiones y poniendo el cazo, ya está bien. Que después si la gente se calienta no echarle la culpa los violentos. Que estáis dando lugar a que salgamos a la calle y haya incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *