Alumnos de colegios celebran el Día Escolar por la Paz

Fiesta de los colegios Virgen de Belén, Príncipe de España y Ciudad de los Niños de la capital

Día Escolar por la paz HuelvaEl colegio Virgen de Belén de la capital onubense ha acogido este viernes el acto provincial de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que cada año se desarrolla en todos los centros educativos de Andalucía en torno al 30 de enero. En Huelva, este centro ha sido el encargado de organizar el programa de actividades en las que han participado también los alumnos del CEIP Príncipe de España y Ciudad de los Niños y que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza.

Tras la presentación institucional de la jornada festiva, la directora del centro, Antonia González, ha dado paso al ‘mercadillo solidario’ del CEIP Príncipe de España, la escenificación de situaciones de mediación en la escuela por parte del colegio Virgen de Belén y la interpretación de la canción ‘No dudaría’ de Antonio Flores a cargo del alumnado de Ciudad de los Niños. La lectura de un manifiesto por la paz con acompañamiento musical ha dado paso a la entrega de diplomas y a la actividad final en la que un representante de cada centro escolar ha fijado un mensaje a un globo de gran tamaño que ha volado sobre las voces y el aplauso de los casi 200 escolares congregados.

MOGUER

moguer intercambio de pulseras moguer concentración en la plaza del cabildo moguer escolares moguereñosMiembros de la comunidad educativa de Moguer se ha concentrado esta mañana del viernes en la plaza del Cabildo para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, dando lectura a un manifiesto en el que se reivindica la búsqueda de una sociedad más justa y humana, donde los conflictos se resuelvan a través del diálogo.

El alumnado de educación infantil y primaria de los colegios Virgen de Montemayor y Zenobia iniciaron esta mañana, junto al profesorado, miembros de las ampas, y familiares, una marcha hasta el ayuntamiento para conmemorar juntos, y en compañía de los representantes políticos, esta efeméride internacional, que se organiza en el aniversario de la muerte del líder espiritual de la India Mahatma Gandhi.

Los actos desarrollados en la plaza del Cabildo se han cerrado con la interpretación de una canción de Abraham Mateos, que fue cantada a coro por los pequeños, y con la tradicional suelta de palomas que cada año lanzan al cielo el mensaje de paz de los escolares moguereñas.

PUNTA UMBRÍA

punta umbria Educación Día Paz Guardería Caracola punta umbria Educación Deportes Día PazLos diferentes colegios de Punta Umbría se han lanzado a la ‘Carrera Solidaria por la Paz’ con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en una iniciativa organizada por el Servicio Municipal de Deportes que ha tenido lugar durante la mañana de hoy en el Polideportivo Antonio Gil Hernández.

En la actividad han participado niños de Infantil y de los seis cursos de Primaria de los cuatro centros de la localidad. Además se han sumado algunos padres, madres y profesores.

La actividad ha tenido asimismo carácter benéfico, pues se han entregado alimentos para Cáritas y la Asociación Resurrección antes de comenzar la carrera.

Guardería

La guardería municipal Caracola también ha trabajado con los pequeños la paz en su centro, con actividades alusivas al tema en las que han tenido la compañía de sus familiares.

En concreto, han realizado un mural conmemorativo, han leído un manifiesto y han escrito mensajes por la paz, con la participación de los concejales Tomás Estrada y Valentina Esteban.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *